En Santiago del Estero

Insólito: fingió ser político, le pidió prestado el celular y se lo robó

Tras el engaño que sufrió la joven el malviviente se dio a la fuga y aún está prófugo.
domingo, 17 de enero de 2021 · 10:00

Este sábado una joven de 21 años fue asaltada cuando visitaba la casa de su abuela en la ciudad de La Banda, en Santiago del Estero. El delincuente tocó la puerta de su casa, fingió ser "político" y le robó el celular.

Según el relato de la víctima, ella salió a atender a la puerta y allí se encontró con un hombre que llevaba barbijo y casco, quien le aseguró que había arreglado con el padre de la joven para sacar fotos del interior de su casa, con el objetivo de entregar un colchón, una cama y una cocina, entre otros objetos.

Al llegar al lugar le hizo ver que el galpón estaba cerrado, por lo que continuaron el viaje, cuyo destino ahora era el cementerio La Misericordia, con la excusas de buscar a otras personas. Finalmente se dirigieron hasta llegar casi a la autopista Juan Domingo Perón.

Allí el ladrón detuvo la marcha de su moto y la hizo descender diciéndole que iría a la casa de su jefe para pedirle las cosas que le había prometido, y luego de 10 minutos regresó y le pidió que le prestara el celular para mostrar las imágenes.

La joven accedió a su pedido, y el delincuente se retiró con el aparato prometiendo regresar a los pocos minutos. La joven esperó en el lugar por más de una hora hasta que se dio cuenta de que todo se trataba de una mentira para robarle el celular.

Además, según la víctima, no conocía al maleante. Dijo incluso que al momento de presentarse en la casa de su abuela, tenía información de los integrantes de su familia, por lo que ella no dudó de la supuesta ayuda que recibiría.

Por el momento no se logró detener al delincuente que está siendo intensamente buscado.

(Fuente: Crónica)

Comentarios

Otras Noticias