jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
repudiable

Un sacerdote celebró en las redes la muerte de una funcionaria puntana que era pro aborto

La fallecida era la viceintendenta de Villa Mercedes, San Luis, Verónica Bailone.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El cura Juan María Casamayor celebró la muerte de la viceintendenta de Villa Mercedes (San Luis) Verónica Bailone por haberse pronunciado a favor del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. En las redes sociales hubo un fuerte repudio contra el religioso. 

"Estaba a favor del aborto y Dios le consedido (SIC) esa gracia, le aborto (SIC) la vida", escribió el sacerdote con errores de ortografía y acentuación. El comentario lo hizo en la página de Facebook del municipio de Unión, donde habían realizado un posteo en memoria de Bailone.  Bailone, quien padecía de un cáncer de pulmón desde julio del año pasado, falleció hoy a los 37 años, informó el intendente de esa ciudad, Maximiliano Frontera.

Juan María Casamayor



"Tengo mucho dolor, lo mismo que toda la comunidad de Villa Mercedes y de la provincia de San Luis, ya que la compañera, a pesar de que su grave enfermedad avanzaba, nunca dejó de militar y de trabajar", dijo Frontera en declaración a la agencia estatalTélam.


El jefe comunal añadió que "era una gran compañera, con un enorme espíritu de lucha, y vamos a extrañarla mucho no sólo por su labor comprometida con lo social, sino también por su calidad de persona". Bailone, quien estaba casada y tenía un hijo, fue electa para el cargo en las elecciones comunales del año pasado.

Era hija de quien fue campeón argentino y sudamericano de boxeo en la categoría medio pesado en la década del 70, Abel Celestino Bailone. El comentario del cura recibió un fuerte repudio en las redes sociales, donde personas religiosas salieron al cruce. 

"Espero que se retraiga él curita desubicado, no creo que represente a dios , bajo ninguna circunstancia , bajo ninguna", sostuvo un usuario. Otros cuestionaron al cura en el propio perfil del religioso. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
horror en tucuman: benjamin llevaba desaparecido mas de un ano y su padre confeso el crimen

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
El clima en San Juan: ¿cómo arranca el finde XXL?

Te Puede Interesar