sábado 21 de mayo 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
insensibles

Le entregaron los restos del abuelo en una caja de mayonesa

La protagonista de la historia vive en Río Negro.

Por Redacción Tiempo de San Juan 4 de septiembre de 2020 - 22:25

La nieta de un hombre desaparecido denunció mediante las redes sociales al poder Judicial por haberle entregado en una caja de mayonesa los restos de su abuelo, quien había desaparecido hace más de un año y medio en Río Negro. 

“¿Se puede ser más basura?”, se preguntó Verónica Sosa, nieta de Luis Sosa, en una publicación de Facebook.“Que se enteren todos de la clase de mierda que tenemos en el poder Judicial”, se quejó la mujer, quien también afirmó que para la justicia los ciudadanos “son sólo un número para ellos” y que aquellos que ante estas situaciones no se callan son una “molestia” para los representantes judiciales.

Más tarde, en diálogo con el portal La Comuna de Río Negro, la nieta del fallecido arremetió nuevamente contra la Justicia y aseveró que sigue con los restos de su abuelo en la caja porque las autoridades cometieron “un error, no hicieron el certificado de defunción” y por lo tanto no puede llevarlos los restos al cementerio. “¿Qué más me van a hacer? Es increíble", expresó.

Sosa advirtió más abajo en su comunicado en las redes a los fiscales de la causa que “van a tener que seguir trabajando” y recalcó que no va “a parar hasta saber que le paso a Don Sosa”. “¡No van a saber dónde meterse!”, exclamó.

“¡A Luis Sosa lo hicieron desaparecer! Luis Sosa no se dejó morir en un basural. Luis sosa no es un pedazo de cráneo. A Luis Sosa le paso algo”, concluyó la nieta del hombre fallecido, al final de su publicación de Facebook.

Hace unos días, la mujer había publicado que el 13 de agosto le comunicaron que los restos eran finalmente los de su abuelo y protestó que hace 18 días que había esperado que le “entreguen lo que queda” de su abuelo para poder darle una sepultura.

Además, la mujer opinó que "’señor’ fiscal Luciano Garrido se cago” en la búsqueda de su abuelo y “en el dolor de la familia”, y consideró que “se siguen burlando” de ellos por ser una familia de bajos recursos.

"Desde un principio hicieron las cosas mal, después de un mes de tu desaparición aparece un cráneo (claramente plantado, porque no había ningún otro pedazo o ropa que indique que hubieras muerto en ese lugar)”, denunció Sosa.

Los restos óseos hallados en un basural ubicado al norte de la ciudad de Roca, Río Negro, a mediados de agosto, y fueron analizados por el Laboratorio Regional de Genética Forense, según informó el Ministerio Público Fiscal a través de un comunicado de prensa. Las pruebas de ADN para identificar el cadáver duraron más de dos meses y fueron cotejadas con la información genética de ocho grupos familiares de desaparecidos en la zona.

La nieta había participado activamente en la búsqueda de su abuelo desde su misteriosa desaparición ocurrida en la madrugada del 10 de enero de 2019.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Una denuncia señala que el Centro Atómico Constituyentes podría ser escenario de una catástrofe

Las Más Leídas

Identificaron al automovilista que murió en el brutal vuelco de Ruta 40 video
El siniestro vial de la Ruta 40 llamó la atención del IPV y de Presidencia por la situación de la familia que busca una casa. 
Choque fatal en la Ruta 40: ¿cómo sigue la mujer sobreviviente?
Una denuncia señala que el Centro Atómico Constituyentes podría ser escenario de una catástrofe
Los billetes que vienen: salen los animales, entran los...

Te Puede Interesar