jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Un lujo

Cómo es y dónde se encuentra el complejo de Gaudio en el que falleció un empresario

Se llama Baguales y se encuentra en la Río Negro y no es un centro tradicional de esquí. El servicio que ofrece es de altísimo nivel, como así también los precios

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Complejo Baguales, que el pasado 2 de septiembre fue noticia por el fallecimiento de un empresario que quedó atrapado en una avalancha, está ubicado en Río Negro y pertenece al extenista Gastón Gaudio.

No se trata de un centro de esquí normal, sino más bien de una propuesta de altísimo nivel en cuanto a servicios y proporcionalmente en cuanto a precios.

Está ubicado al sur del lago Guillermo (que se encuentra entre Bariloche y El Bolsón), en una zona entre la cordillera y de precordillera.

En el complejo hay un lodge (construcciones superpreparadas y resistentes) con capacidad para alojar a 12 personas y distribuidos en la montaña hay otros cuatro refugios que sirven para hacer un descanso en medio de las extensas jornadas

Las actividades más destacadas que se practican en el lugar son esquí de travesía y catskiing, aunque también se presta para la práctica de snowboard.

Sus habituales visitantes suelen ser de un elevado poder adquisitivo. Los valores de la estadía están tasados dólares y el último tarifario ascendía a 500 dólares por día para disfrutar de esta montaña exclusiva.

Por la peligrosidad que rodea esta elección de “aventura”, cada persona que llega debe firmar un documento en el que asume los riesgos y desliga de responsabilidades a la empresa

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
horror en tucuman: benjamin llevaba desaparecido mas de un ano y su padre confeso el crimen

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
El clima en San Juan: ¿cómo arranca el finde XXL?

Te Puede Interesar