sábado 23 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Terrible

Tucumán y Catamarca, con incendios "fuera de control"

El Servicio Nacional del Manejo del Fuego informó que otras seis provincias mantienen "focos activos" que afectan al país

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) informó esta mañana que en Tucumán y Catamarca persisten focos "fuera de control" de incendios forestales y otras seis provincias mantienen "focos activos" que afectan al país.

Según un informe del organismo detalló, en la zona de Tafí Viejo y en Sierra del Campo (Burruyacú), en Tucumán, las llamas están "fuera de control" al igual que en departamento catamarqueño de Ancasti.

En tanto, las llamas de Capayán, en Catamarca, pudieron ser contenidas al igual que en la localidad tucumana de Burruyacú (Cruz de Arriba) y en el departamento Leales, de la misma provincia, detalló el SNMF.

Por otra parte, el organismo explicó que los focos que se encuentran en el Delta del Paraná, que comparte con Entre Ríos; continúan activos, al igual que en Villa Carlos Paz, Unquillo, Paraje Cuchi y en La Cumbre, departamento de Punilla; en la provincia de Córdoba, donde se logró extinguir el fuego en Quebrada del Condorito.

Además, en las localidades santafesinas de San Bernardo, Los Amores y en Cañada Ombú, por el momento las llamas están contenidas, mientras que en Intiyaco, el fuego está circunscrito.

El organismo informó en su reporte de esta mañana que en la provincia de Jujuy las llamas están contenidas en Ledesma, Seca RN34-La Unión, y el sobre gasoducto Ledesma, en Santa Bárbara, en la zona de Finca Gurrieri, en la Ruta Provincial Nº1, en la Ruta Provincial N° 37, en San Antonio y en departamento Del Carmen.

También, se informó que la localidad balnearia de Claromecó, del partido de Tres Arroyos en Buenos Aires, se encuentra en "guardia de cenizas"; mientras que Salta tiene un foco activo en la zona de Finca Apolinario y tres contenidos en Colonia Santa Rosa, Colonia Ikira Aguaray y Embarcación San Martín.

Asimismo, se aclaró que la provincia norteña logró extinguir el fuego en la localidad El Jardín, en el Departamento La Candelaria.

El reporte, que se emite a diario, indicó que en las localidades correntinas de Villa Olivari y Loma Alta -Mburucuyá- el fuego está extinguido, y en Empedrado está "circunscrito".

 

En el departamento pampeano de Utracán-General Acha, los incendios están "controlados con guardia de cenizas" y en el departamento Rancual, las llamas están contenidas, agregaron.

Por otra parte, se confirmó que en Santiago del Estero hay focos activos en el Parque Nacional Copo y en Ojo de Agua (La Isla), mientras que en el departamento de Figueroa el fuego está contenido.

En Donovan, provincia de San Luis, los bomberos mantienen el fuego "controlado en guardia de cenizas", sostuvo el organismo, al igual que en el Parque Nacional Chaco.

Por último, el SNMF indicó que en la provincia de Mendoza hay cuatro focos activos en San Rafael, Campo del Padre -Ruta 143 vieja- y Colonia López, en la localidad El Carrizal y en el departamento La Valle.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tiktok: le robaron el celular mientras grababa un video y el ladron quedo escrachado

Las Más Leídas

Identificaron al autor de las amenazas de bomba al Centro Cívico, Tribunales y un centro de salud video
Imagen ilustrativa
Te viene a saludar el Gober cuando te recibís: el insólito momento que vivieron dos egresados con Orrego
Durante el finde largo y los próximos días, las jornadas se presentarán con temperaturas cambiantes en San Juan.
De izquierda a derecha. Roberto Villalba, Sebastián Sosa, Mauricio Funes y Juan González. 

Te Puede Interesar