pandemia

El custodio de Alberto Rodríguez Saá dio positivo y aislaron al gobernador 

El mandatario puntano tuvo contacto con una persona con coronavirus y le realizaron un test PCR.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 13:05

Alberto Rodríguez Saá tuvo que ser aislado por prevención, ya que uno de sus custodios dio positivo en un test de coronavirus que le realizaron recientemente. El gobernador puntano se encuentra en buen estado y ya dio negativo en una primera PCR, pero decidieron que siga aislado por prevención unos días más. 

La presidenta del comité de Crisis de San Luis, María José Zanglá dio una conferencia y explicó que Rodríguez Saá se encuentra bien y que sigue trabajando de manera virtual. 

No todos los custodios del Gobernador quedaron aislados, ya que trabajan en dos grupos que no tienen contacto entre sí. Sólo los de una tanda, en la que trabaja el efectivo que dio positivo, se encuentran en aislamiento en la Escuela de Policías de la provincia. Las tandas en las que se divide los custodios del mandatario puntano rotan cada 15 días. 

El Comité de Crisis que creó Rodríguez Saá para la pandemia de coronavirus emitió un reporte extraordinario, en el que anunció que a partir del martes los pacientes leves podrán optar por realizar el asilamiento sanitario en sus domicilios, por un plazo de 21 días bajo vigilancia epidemiológica.

San Luis tiene 1036 casos positivos de coronavirus, con 14 personas fallecidas. Tiene 436 personas dadas de alta. Alberto Rodríguez Saá no habló aún al respecto. En su cuenta social de Twitter se limitó a publicar el parte diario.

 

Más de

Comentarios