Importante labor

Una nueva esperanza: científicos argentinos trabajan en una vacuna contra el coronavirus

Se administraría por vía oral. Lo negativo es que este proyecto en fase pre-clínica podría no continuar por no conseguir fondos para poder hacerlo
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 12:27

Científicos cordobeses están trabajando en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus que se administraría por vía oral. Lo negativo es que dicha investigación está en riesgo por falta de financiación, pero aún hay tiempo para que se revierta.

El grupo está liderado por el Dr. Hugo Luján, investigador superior del CONICET, y tal solución se encuentra en fase pre-clínica.

“Estamos en fase preclínica pero vamos bien. Los resultados son auspiciosos. El próximo paso será probarla en ratones con obesidad y diabetes, porque hemos recopilado mucha información que apunta a que estos grupos tienen peores experiencias con la covid-19. Falta mucho, es cierto, pero también es verdad que el que te dice hoy que tiene lista una solución efectiva miente. Ya vimos lo que sucedió con Oxford que debió paralizar sus ensayos”, aseguró Luján en una nota en Página 12.

 

Comentarios