día histórico

Las miradas del país se posaron en San Juan por la vuelta a clases

Todos los portales de noticia y medios radiales están expectantes por la vuelta a clases en San Juan. Qué se dice de este día histórico.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 07:56

A partir del lunes 10, vuelven las clases en San Juan. La medida se pondrá en marcha en 14 departamentos de la provincia, con rigurosos protocolos sanitarios.

En esta primera etapa, abarcará a los alumnos de los últimos años de todos los niveles y a adultos. A su vez, regresarán todos los docentes y directivos para capacitarse frente a esta nueva normalidad.

"Mañana están empezando las clases en 14 de los 19 departamentos de la provincia de San Juan. Son casi 10.500 estudiantes", informó el ministro de Educación nacional Nicolás Trotta, en diálogo con Radio Rivadavia.

Al respecto, Sergio Uñac, y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, mantuvieron una reunión virtual días atrás, en la que se ultimaron los detalles para que este lunes regresara el ciclo lectivo de forma presencial, siendo el primer lugar en la Argentina donde ocurre esto.

Al encabezar la habitual conferencia de prensa en la que se brinda el reporte diario de la situación del país con respecto al COVID-19, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, confirmó el domingo la noticia y consideró que con esto se dio “un pequeño gran paso” en la lucha contra el virus y sus consecuencias.

“No queríamos dejar de darle relevancia. Es un pequeño gran paso para seguir avanzando en retomar actividades durante la pandemia y va a ser fundamental compartir las lecciones aprendidas en San Juan y seguir transitando este camino”, destacó la funcionaria.

Por su parte, durante el encuentro virtual con el mandatario sanjuanino, Trotta sostuvo que el Gobierno nacional es “conscientes de la enorme trascendencia de este paso” que se está dando “después de casi cinco meses de la suspensión de las clases presenciales”.

“Seguiremos de cerca la situación, abordando la compleja situación que debemos transitar y sabiendo que no dudaremos en volver al esquema de clases no presenciales si la situación epidemiológica lo impone”, advirtió el ministro.

Más de

Comentarios

Otras Noticias