jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Andá anotando

Protocolo presentado: conocé todo sobre la vuelta de los cines en Argentina

Desde el sector realizaron una propuesta de reapertura bajo estrictas medidas sanitarias.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La pandemia de coronavirus continúa afectando al país, pero ya son varios los sectores los que están elaborando el protocolo de actuación en el caso de que se pueda habilitar sus respectivas actividades.

Aún no hay ninguna fecha confirmada de cuándo podrían reabrir sus puertas los cines. Si bien el protocolo y la decisión depende de las autoridades sanitarias de cada provincia, las entidades que reúnen a las salas de cine de Argentina ya elaboraron una propuesta.

La Cámara Argentina de Exhibidores Multipantallas (CAEM) y de la Federación Argentina de Exhibidores Cinematográficos (FADEC) publicaron algunas de las propuestas en las que están trabajando para la realización de futuros protocolos.

*Trabajar a 50 por ciento de su capacidad (aclarando que con menos público no les conviene abrir).

*Distanciamiento entre butacas con una vacía adelante, otra atrás y una a cada costado (salvo que los espectadores sean del mismo grupo familiar).

*Que la venta de entradas y de comida sea online.

* Mayor tiempo de intervalo entre función y función, para higienizar y sanitizar las salas, así como un cronograma para que la gente no se acumule ni se cruce en el hall tanto en la entrada como en la salida de cada proyección.

* Instalar estaciones de sanitización dentro de cada complejo.

En diálogo con La Nación, Gabriel Feldman, directivo de Fadec y CEO de la cadena Multiplex, contó detalles de cómo lleva el sector el parate por la pandemia. "Hasta ahora hemos tenido la ayuda del ATP y no mucho más. La actividad fue exceptuada del 95% del Sistema Integrado Previsional Argentino (Sipa) por ser de las más golpeadas, pero sin embargo la AFIP aún no nos incluyó para poder aplicar la reducción", detalló.

Recordemos que en Mendoza, los cines son de los pocos establecimientos dentro de los shoppings y centros comerciales que aún no están funcionando y es, junto a las demás actividades del espectáculo, una de las primeras en detener su actividad, incluso antes de la cuarentena obligatoria.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
que es el pendulo humano, el peligroso juego paranormal que genera furor en tiktok video

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar