domingo 5 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tiempo de pandemia

Vacuna contra el coronavirus: ¿quiénes la recibirán primero en Argentina?

El Gobierno Nacional debe acatar algunas pautas dictadas desde la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Por Redacción Tiempo de San Juan

La aparición de la vacuna para combatir el coronavirus está cada vez más cerca y en Argentina ya se sabe quiénes son los primeros que la recibirán.

Cumpliendo con las pautas establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los primeros en la lista serán los mayores de 65 años y el personal de la salud.

"Son dos sectores muy expuestos a la enfermedad. Los mayores de 65 porque, por definición, son grupo de riesgo y está demostrado que es el segmento de la población para el que la pandemia resulta más mortal", explicó Fernando Polack, infectólogo que encabeza ensayos para una vacuna en el país.

Si bien Polack aclaró que quién decide las prioridades son los distintos ministerios de Salud de cada país, siempre las recomendaciones de la OMS son escuchadas. "El riesgo es el factor principal que se evalúa a la hora de establecer quiénes tienen prioridad para recibir la dosis", concluyó. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tragedia en tucuman: un nene murio electrocutado mientras jugaba en la calle bajo la lluvia

Las Más Leídas

Un reconocido empresario celebró su casamiento en una playa paradisíaca de Brasil
Récord criminal: salió del penal, amenazó a un policía y vuelve a prisión con condena de 3 años por un brutal asalto en Rivadavia
Dieron a conocer la identidad de la mujer que murió en el trágico siniestro de Ruta 40
El hijo de un ex jugador de Boca es sanjuanino y la rompe en el Senior de Peñarol
Persecución, choque y un arma cargada: cayeron dos hombres tras un violento escape por el centro

Te Puede Interesar