necesario

¡Era hora! Publicaron protocolo para comer un asado aseguro

Es en una ciudad de Neuquén, donde la flexibilización del aislamiento avanza.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 17:04

La cuarentena obligatoria nos privó a los argentinos de uno de nuestros placeres máximos, compartir un asado con amigos. Sin embargo, los buenos resultados de las medidas de prevención en gran parte del país comienzan a pensar de nuevo en los encuentros y ya existe un protocolo para el asado seguro.

El concejal de Plaza Huincul Gustavo Iril presentó una serie de medidas y pasos a seguir para mantener el cuidado sanitario en los eventos gastronómicos de "hasta diez comensales" y de aprobarse podría volver los asados con amigos y familiares.

De hecho la iniciativa se denominó "asado seguro" y el objetivo es que sea analizada por autoridades locales y del comité de emergencia para conocer si puede ser autorizado o no.

En el protocolo se especifica la figura de un "anfitrión o responsable" del cumplimiento, quien entre otras cuestiones deberá detallar los nombres de los asistentes, el día, horario y lugar de reunión. Los encuentros no podrán durar más de cuatro horas y sólo serían posibles los viernes 19 y hasta la medianoche, los domingos de 11 a 16 y los sábados en ambas franjas.

“Los invitados deberán tener puesto el tapaboca y respetar la distancia social de un metro y medio entre cada uno de las personas durante toda la reunión. Y el barbijo solo se podrá sacar, claramente, a la hora de ingerir los alimentos”, afirmó Iril al portal LM Neuquén. 

Todos los invitados deben ser mayores de 18 años y deberán abstenerse de manipular utensilios, por lo que el asado deberá autoabastecerse. El protocolo también detalla una lista de comidas habilitadas: “carne asada al plato, ensaladas, verduras asadas, picada, empanadas, y tartas, pizzas, pollo al disco, cazuelas o guiso”.

En Huincul no se registran casos de COVID-19 desde hace 56 días. “La idea es que si lo aprueban sea también para Cutral Có, ya que solo nos separa una calle y somos dos localidades muy cercanas”, señaló Iril.

Comentarios