jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
necesario

¡Era hora! Publicaron protocolo para comer un asado aseguro

Es en una ciudad de Neuquén, donde la flexibilización del aislamiento avanza.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La cuarentena obligatoria nos privó a los argentinos de uno de nuestros placeres máximos, compartir un asado con amigos. Sin embargo, los buenos resultados de las medidas de prevención en gran parte del país comienzan a pensar de nuevo en los encuentros y ya existe un protocolo para el asado seguro.

El concejal de Plaza Huincul Gustavo Iril  presentó una serie de medidas y pasos a seguir para mantener el cuidado sanitario en los eventos gastronómicos de  "hasta diez comensales"  y de aprobarse podría volver los asados con amigos y familiares.

De hecho la iniciativa se denominó  "asado seguro"  y el objetivo es que sea analizada por autoridades locales y del comité de emergencia para conocer si puede ser autorizado o no.

En el protocolo se especifica la figura de  un "anfitrión o responsable" del cumplimiento, quien entre otras cuestiones deberá detallar los nombres de los asistentes, el día, horario y lugar de reunión. Los encuentros no podrán durar más de cuatro horas y  sólo serían posibles los viernes 19 y hasta la medianoche,   los domingos de 11 a 16 y los sábados en ambas franjas.

“Los invitados deberán tener puesto el tapaboca y respetar la distancia social de un metro y medio  entre cada uno de las personas durante toda la reunión. Y  el barbijo solo se podrá sacar, claramente, a la hora de ingerir los alimentos”, afirmó Iril al portal LM Neuquén. 

Todos los invitados deben ser mayores de 18 años y deberán abstenerse de manipular utensilios, por lo que el asado deberá autoabastecerse. El protocolo también detalla una lista de comidas habilitadas:  “carne asada al plato, ensaladas, verduras asadas, picada, empanadas, y tartas, pizzas, pollo al disco, cazuelas o guiso”.

En Huincul no se registran casos de COVID-19 desde hace 56 días.  “La idea es que si lo aprueban sea también para Cutral Có, ya que solo nos separa una calle y somos dos localidades muy cercanas”,  señaló Iril.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar