lunes 22 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Insólito

Si pasa en San Juan, pasa en otras provincias: dos chaqueñas cruzaron a Corrientes en canoa

Dos mujeres cruzaron el río Paraná para asistir a una fiesta.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El caso del sanjuanino que volvió a pie desde Mendoza hasta San Juan tiene su correlato en el Litoral. Es que, el fin de semana, la Policía correntina descubrió que dos mujeres de Chaco llegaron a la ciudad en lancha, sin control alguno, para participar de una reunión social. Se las trasladó hasta el primer destacamento policial de la vecina provincia.

Un grupo de vecinos del barrio Cichero alertó al 911 sobre una reunión social con mucho movimiento en la madrugada del sábado. La Policía llegó hasta el lugar y se encontró con dos mujeres que tenían domicilio en Chaco. Al realizar las investigaciones sobre el caso se determinó que habían llegado a la ciudad en lancha, para evadir los controles en el puente General Belgrano.

El caso fue confirmado por el comisario César Fernández, de la Dirección de Seguridad Metropolitana, quien detalló lo sucedido. “En la noche del viernes, ya casi sábado, el 911 recibió una alerta sobre una reunión en el barrio Cichero. Los efectivos fueron hasta el lugar y encontraron a dos mujeres que eran de Chaco. Se pudo averiguar que cruzaron el río en lancha y evadieron los controles sanitarios”, dijo.

“En un trabajo conjunto con la Policía hermana de Chaco logramos que vuelvan a esa provincia”, agregó. “A raíz de lo sucedido, le pedimos a la Prefectura que intensifiquen los controles en el río para evitar que suceda lo mismo”, agregó,

Una situación similar había relatado a este medio, Marcos Danuzzo, el presidente de la Asociación de Productores, Introductores y Mayoristas de Alimentos Perecederos (Apimap),que funciona dentro del Mercado de Concentración de Corrientes.
Danuzzo dijo que había compradores que venían de Chaco en canoas y no pasaban por los controles del puente.

Por estos motivos, ahora quieren que Prefectura intensifique los controles. Un hecho particular ocurrido el fin de semana alertó a la Policía sobre chaqueños que evaden los controles sanitarios para llegar hasta la ciudad por el río. A raíz de ello, se solicitó a Prefectura que intensifique las guardias.

Con información de Corrientes Noticias.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
le dieron el alta, lo trasladaron a su casa y fallecio en la puerta por un insolito error

Las Más Leídas

La sanjuanina ganadora de los casi $500 millones del Telekino, compró su cartón en una agencia de calle Cenobia Bustos, en Rawson.
Este es el sanjuanino que presuntamente abusó de su cuñada de 15 años.
Un sanjuanino ganó $500 millones en el Telekino y otro, $250 millones en el Quini 6.
Chiquito Romero, arquero de Boca,  se estira para sacar la pelota, la cual según anunció el VAR no traspasó toda la línea.
Impactante persecución en Rivadavia para detener a un delincuente que iba muy armado

Te Puede Interesar