jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Oficial

Coronavirus en la Argentina: confirmaron 4 nuevas muertes y el total de fallecidos asciende a 449

Así lo informó el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte matutino diario. Los casos confirmados son, en total, 11.353 y el 87,5% de los contagios se desarrollaron en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Ministerio de Salud de la Nación compartió su reporte 141 en relación a la pandemia del coronavirus. Informó cuatro nuevas muertes por coronavirus y mantuvo el número de infectados que habían notificado ayer: un total de 449 fallecimientos y una suma de 11.353 contagios en el país. En las últimas 24 horas, se registraron 704 casos confirmados, con un componente del 98% de los contagios anclados en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. A su vez, agregaron que 19 provincias no registraron casos.

En relación a las víctimas fatales por Covid-19, son tres en las últimas doce horas, haciendo un total de nueve fallecimientos en el último día. Los tres decesos fueron hombres: uno de 92 años, residente en la provincia de Buenos Aires; uno de 54 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires; y un hombre de 66 años, residente en la provincia de Chaco; del cuarto aún no hay datos. El promedio de edad de los 449 muertos por coronavirus es de 75 y el 59% de las víctimas son hombres. A su vez, la tasa de letalidad es del 3,9% y la tasa de mortalidad es de 9,8 casos por cada millón de habitantes.

La cartera de salud anunció, también, que la tasa de incidencia de los contagios es de 25,1 casos por cada 100 mil habitantes y que la edad media de los afectados es de 38 años, con un porcentaje levemente prevaleciente para los hombres en un 51,4% de los contagios. En virtud al origen de las infecciones, el 8,4% obedece a un viaje al exterior, el 43,6% responde a un contacto estrecho con un caso importado y el 31,2% representa a un contagio en espacio comunitario. Los conglomerados urbanos que tienen contagios comunitarios son la Ciudad de Buenos Aires, el AMBA, los departamentos de Resistencia, Barranqueras, Fontán y Puerto Vilelas de Chaco, la ciudad capital de Córdoba, Bariloche, Choele Choel y Cipolletti de Río Negro.

En terapia intensiva se encuentran 181 personas y hasta la fecha 3.732 han sido dadas de alta. Se descartaron 96.632 casos gracias al análisis clínico, epidemiológico y laboratorial. En relación a los test de RCP, en el país ya se realizaron 129.418, de los cuales 3.525 se hicieron en las últimas 24 horas. El porcentaje de positividad en la población argentina es de 10,57% y ya se han desarrollado 2.852 diagnósticos por cada millón de habitantes.

“Formosa y Catamarca se mantienen sin coronavirus. La Pampa solo tiene casos importados. Y hace más de catorce días que Jujuy, San Luis, La Pampa, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego no registran contagios”, agregó el Subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Secretaría de Acceso a la Salud. Alejandro Costa. “Cuando pensamos y decimos todos los días esta situación geográfica distinta, notamos que la gran mayoría de los casos se concentran en la región AMBA. El 87,5% del total acumulado se localiza en la región metropolitana de Buenos Aires. Esta diferencia geográfica que justifica esta nueva etapa nos muestra que el 84% de los departamentos en Argentina no tienen casos desde hace más de catorce días: o no tuvieron nunca casos confirmados o solo tienen casos sospechosos”, explicó la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Fuente: Infobae.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
que es el pendulo humano, el peligroso juego paranormal que genera furor en tiktok video

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar