lunes 30 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ciencia

La neurona Jennifer Aniston: La descubrió un argentino y te muestra de qué se trata

No es broma. Es el nombre un tipo de célula nerviosa especial, que almacena en nuestro cerebro el recuerdo de una sola persona. Fijate cómo funciona y porqué la nombraron así.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este tipo de neurona fue descubierta en 2005 por el neurocientífico argentino Rodrigo Quian Quiroga, en la Universidad de Leicester (Reino Unido).


La neurona Jennifer Aniston es una célula nerviosa del área cerebral encargada de la memoria y la formación de recuerdos. El investigador la encontró por casualidad mientras estudiaba la reacción de pacientes epilépticos al contemplar fotografías de gente y lugares conocidos. 


Fueron 14 los sujetos a los que se les mostraron alrededor de 100 imágenes de celebridades, incluidas Jennifer Aniston, James Brolin, Clint Eastwood, Halle Berry, Julia Roberts, Tiger Woods y lugares famosos como la Torre Eiffel, la Torre Inclinada de Pisa y la Casa Blanca.


Para su sorpresa, comprobó que una neurona se activaba intensamente (con entre 20 y 30 "disparos" o impulsos por segundo) cuando mostraba a los pacientes voluntarios el retrato de la hermosa actriz Jennifer Aniston, pero no respondía a ningún otro estímulo.


Esto implicaba que cada persona que vemos regularmente (Nuestra pareja, el mejor amigo, tu mamá,cualquier famoso), tiene su correspondiente neurona superespecializada. En otras palabra contamos con una neurona para la tía Marta, otra para Luke Skywalker y otra que solo responde ante Homero Simpson, por ejemplo.


Rodrigo Quian Quiroga dice que los hallazgos podrían ser importantes para ayudar a las personas con enfermedades neurológicas como el alzhéimer…¡Muy crack!

Fuente: Muy Interesante
 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Encontraron a Gianluca, el nene de 8 años que había sido secuestrado por sus padres

Las Más Leídas

Horror en Capital: encuentran un hombre muerto en avanzado estado de descomposición
Imprudencia total: en pleno sprint, una estrella mundial fue golpeada en la cara con un celular video
Filman ovnis en el cielo sanjuanino: Es lo más real que vi video
Captura de video de la maniobra imprudente de un conductor en la crecida de Valle Fértil.
Ricardo Gioja. Imagen cortesía

Te Puede Interesar