jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Datos de Argentina

Coronavirus: el número de muertos asciende a 82 y crece la preocupación por el virus

Tras el informe oficial del Ministerio de Salud de la Nación, se sumó un nuevo caso con una víctima de 67 años.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La cantidad de muertos por coronavirus registradas por el Ministerio de Salud de la Nación oficialmente ascendió a 82 en las últimas horas. La víctima es una mujer que tenía 67 años y vivía en Moreno. Es el tercer muerto confirmada en el día, después del hombre en Río Negro y otro en una clínica de Pilar.

La mujer tenía problemas respiratorios y diabetes. "El día 27 de marzo fue internada de un Hospital de Pilar con diagnóstico y mala evolución de neumonía. El 31 de marzo se confirmó diagnóstico de Covid-19 e ingresó a terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica. El 2 de abril fue trasladada a un sanatorio privado de Moreno, el cuadro empeoró y falleció en la madrugada del 10 de abril", indicaron.

Uno de los casos había sido informado ayer en virtud de un parte oficial difundido por la provincia de Río Negro: se trata de un hombre de 66 años que residía en Cipoletti. La segunda muerte se registró en Pilar, provincia de Buenos Aires. Es un hombre de 67 años que reside en territorio bonaerense pero tiene su domicilio registrado en Tierra del Fuego.

Esta semana se aceleró la curva de muertes en la Argentina. El jueves fue el día con mayor cantidad de fallecimientos: 15 - informados por autoridades nacionales y uno en Río Negro-. Los casos positivos llegaron a 1.894, una cifra que se encuentra por debajo de las proyecciones que habían realizado los especialistas en virtud de las medidas de aislamiento dispuestas por el gobierno nacional.

Ese es uno de los principales argumentos que analiza el presidente Alberto Fernández para decidir qué sucederá a partir del 13 de abril, cuando comenzará la fase III del confinamiento obligatorio. Según adelantó, no habrá grandes cambios en los centros urbanos. Los detalles se terminarán de definir este viernes tras una serie de reuniones pautadas en la Quinta Presidencial de Olivos.

Ayer fueron realizadas 1.529 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 16.379 pruebas para esta enfermedad, lo que equivale a 361 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados hasta ayer era de 12.983 (por laboratorio y por criterio clínico). Esos números se actualizarán esta noche, cuando se conozca un nuevo reporte diario. Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años.

Con las muertes oficializadas este viernes, la provincia de Río Negro acumula dos decesos. La provincia de Buenos Aires es el distrito con más fallecimientos: 33. La Ciudad de Buenos Aires está segunda, con 21 muertes.

Fuente: Infobae 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
horror en tucuman: benjamin llevaba desaparecido mas de un ano y su padre confeso el crimen

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar