Inconciencia

Descontrol y fiesta en San Luis: 5 mil personas bailando sin barbijos

Un escándalo se desató en Villa Larga luego de que se filtraran imágenes de una fiesta con mucho descontrol, sin distanciamiento ni protección. ¿Generará un nuevo brote de coronavirus?
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 14:33

En medio de la pandemia de coronavirus, trascendieron imágenes que muestran a miles de ciudadanos en San Luis celebrando en la vía pública sin respetar distanciamientos y sin siquiera usar barbijos. El hecho se dio luego de que las autoridades de la provincia decidieran no imponer restricciones de circulación durante los días festivos y pidieran a los ciudadanos "evitar reuniones numerosas".

Según trascendió en las redes sociales, se realizó una fiesta masiva en la localidad de Villa Larga. Un usuario, que logró conseguir imágenes de la celebración y las compartió en las redes, aseguró: "Eran más de 5 mil personas que no cumplieron distanciamiento. No había seguridad. Se agarraron a las trompadas y a los botellazos".

Indignado, detalló: "Después se van a quejar cuando cierren toda la provincia otra vez. Se viene el cierre de San Luis, muy pronto, de seguir con estas actitudes". Las imágenes muestran una gran multitud bailando unos con otros al ritmo de la música, sin respetar ningún tipo de distancia y sin utilizar tapabocas.

La imagen de la inconciencia 

La fiesta se da luego de que el gobierno provincial decidiera nuevas flexibilizaciones para la celebración de las fiestas de fin de año. Según habían informado, tanto el día 24 como el próximo 31, no se implementaron ni implementarán restricciones de horario para circular. 

Por su parte, la jefa de Gabinete Natalia Zabala Chacur había pedido a los ciudadanos tratar de "evitar reuniones numerosas, hacerlo solo con el núcleo íntimo y al aire libre si el clima lo permite, y si es en lugares cerrados, ventilarlos permanentemente; mantener el distanciamiento, en especial con las personas de riesgo, y evitar compartir vasos y cubiertos".

La funcionaria también solicitó a la comunidad que se realice testeos antes de las celebraciones y recordó que la provincia “tiene lugares disponibles gratuitos y que cualquiera que quiera puede realizar la prueba”. “Los testeos han aumentado mucho y esperamos que sigan siendo así”, comentó y sugirió que se usen “estos días para hacer las pruebas correspondientes”.

Fuente: Con información de Crónica 
 

Comentarios