Muy cerquita de San Juan

Largaron una publicidad y se armó el "tole tole" entre dos provincias

El cartel tiene una frase que despertó un conflicto de vieja data.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 12:23

En una asociación de La Pampa se indignaron la campaña turística de Mendoza a la que han tildado como "invasión mendocina con imágenes agraviantes al pueblo pampeano". Según la Asamblea por los Ríos Pampeanos los afiches que promocionan el turismo en Mendoza presumen "recursos hídricos y ambientales genuinos cuando en realidad son bienes naturales comunes, pertenecientes a los pueblos y las provincias condóminas".

Se trata de la campaña publicitaria con la que el gobierno de Mendoza pretende tentar a turistas de todo el país a visitar la provincia estas vacaciones. Pero en La Pampa no ha caído bien la propuesta y hasta tienen identificados los lugares donde se desplegaron las "imágenes agraviantes". "El cartel de grandes dimensiones apareció sobre los paneles de madera de la estación de servicio abandonada de Avenida Luro entre España y Pasteur", expresa el diario La Arena en una nota titulada "Repudian la 'invasión mendocina'".

"Nos parece bien la sugerencia que hace el cartel de ‘lavarse las manos’ para combatir el Covid-19 si no fuera que Mendoza se lava las manos para devolvernos los ríos robados como el Atuel, el Salado y el ultimo intento con el Colorado. Que nobleza mostrarían los dominantes mendocinos si el oeste árido pampeano pudiera mostrar la misma foto disfrutando el agua como lo hacen ellos", subraya la Asamblea por los Ríos Pampeanos.

 

Más de

Comentarios

Otras Noticias