conmoción

Se mató en un accidente de helicóptero el banquero más importante de Argentina

Jorge Brito, fundador y ex presidente del Banco Macro, habría sido quien piloteaba la nave.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 17:24

En un accidente de helicóptero en Salta, cerca de las 16, se mató el banquero más importante de la Argentina, Jorge Brito.

Brito salía de una reunión con el gobernador salteño Gustavo Sáenz, y a pesar de viajar con el piloto de la nave, habría estado él al comando.

Jorge Brito

Según las primeras informaciones oficiales, los patines del helicóptero se habrían enredado en cables de los que se utilizan para realizar tirolesa, en una zona en la que se practican deportes de riesgo, lo que habría precipitado al helicóptero a tierra en la zona del dique Cabra Corral.

Una parte de la máquina en que viajaba Brito, en el centro del lecho de agua del Dique.

Brito se dirigía a la zona de Joaquín V. González, donde tenía importantes desarrollos agropecuarios, periplo que realizaba casi todos los jueves y viernes.

El fuselaje del helicóptero totalmente destruido.

 

El helicóptero era un Eurocopter AS350, preparado para volar a baja altura si es necesario, y eso habría ocurrido, para que se enredara con los cables.

Brito había dejado de presidir banco Macro en 2018, Después de tres décadas deja de ser el referente de la entidad que nació como una compañía financiera no bancaria en 1977 y se transformó en banco en 1988.

El empresario además tiene acciones en el mercado inmobiliario, agropecuario y energético en distintos puntos del país y especialmente en Salta, fue presidente de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA).

En los últimos días el empresario había estado el ojo de la tormenta política al ser uno de los principales detractores del aporte solidario de las grandes fortunas, más conocido como el impuesto a la riqueza.

Brito había pronosticado que el tributo que obtuvo media sanción de Diputados en la madrugada del miércoles "solo creará una rebelión fiscal como nunca se ha visto y posiblemente no se cobre nada o poco, y solo se mediatizará nuevamente una guerra entre el Gobierno y los empresarios que no llevará a nada, irritará a la gente y nos acercará un paso más al precipicio".

Comentarios

Otras Noticias