lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
delcaraciones

Jugada frase del ministro de Seguridad de Santa Fe: "Soy partidario de cargarlos a tiros a todos"

Estas palabras las expresó Marcelo Sain, por las disputas armadas que hay últimamente en la ciudad de Rosario.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Marcelo Saín, ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, dijo una polémica frase refiriéndose a los últimos homicidios y balaceras que hay en Rosario: “soy partidario de cargarlos a tiros a todos, porque enfrente no hay un Estado que le corresponda”.

El funcionario tuvo más tarde el respaldo del gobernador santafesino, Omar Perotti, quien aclaró que su ministro quiso decir que “si es necesaria la instancia de acción, la policía tiene que tenerla”.

Sain se refirió esta mañana a las disputas armadas entre bandas por el mercado de drogas ilegales, lideradas por terceras líneas de las grandes organizaciones narco de Rosario, a los que caracterizó como “gerentes muy violentos, rústicos, que no conocen la negociación”.

“No estoy alentando el gatillo fácil ni nada de eso, lo que digo es que ha habido un Estado endeble enfrente”, ratificó el ministro.

Para Sain, “Rosario es la tiranía del gatillo, hoy los gerentes que están en el territorio son muy violentos, muy rústicos, no conocen lo que es la negociación ni con el Estado ni con otros sectores criminales”. Y siguió diciendo: "Nosotros no negociamos con nadie, no tenemos acuerdo con ningún sector policial ni criminal, por eso somos una gestión molesta”, dijo el funcionario provincial.

Para diferenciar la conducta de los actuales “gerentes” de las bandas narcocriminales de los antiguos jefes de organizaciones más complejas, el ministro dijo que “si disputás el barrio y le matás dos y te matan dos, no se puede consolidar el dominio”.

“Dos sujetos racionales dialogarían”, sostuvo en declaraciones a “Radio Sí”, y recordó que “esa racionalidad primaba con (Claudio) ‘Pájaro” Cantero y Luis Medina, y hoy no está presente”.

Además, señaló sobre los dichos de Sain que “la expresión no es la más concreta o ajustada (pero) todos entendemos lo que quiere expresar”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Victoria Villarruel salió al cruce de Estela de Carlotto.

Las Más Leídas

El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
La mujer pocitana que mató al esposo por defender a su hijo
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón
El excandidato Rubén Uñac, el día de la derrota.

Te Puede Interesar