zodiaco

¿Sos fóbico? Mirá si tus miedos se corresponden con tu signo

Cada persona puede tener fobia a determinadas situaciones, animales o cosas; sin embargo, dependiendo de cada signo zodiacal, esta puede variar
sábado, 18 de mayo de 2019 · 13:53

El miedo es una emoción que se caracteriza por una intensa sensación desagradable provocada por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. Y aunque es normal sentirlo en determinadas situaciones, suele pasar que puede convertirse en irracional. A este trastorno de salud se le llama fobia.

 

Aries – Nictofobia

 

Los arianos le tienen un temor enfermizo a la noche y a la oscuridad en general. Incluso temen morir mientras duermen, por lo que padecen de insomnio. Piensan que si descansan, pueden no desertar al día siguiente.

Debido a que es un signo aventurero, atrevido y valiente, teme vivir situaciones que no le permitan movilizarse como estar preso, atado, amordazado, etc.

Fobias

Las fobias pueden conducir a estados de ansiedad (Foto: Freepik)

Tauro – Aporofobia

Para los Tauro es sumamente esencial tener estabilidad económica y pensar que se quedarán sin ella, los vuelve ansiosos porque temen no poder sostenerse ellos mismos ni a su familia.

Por ello, antes de iniciar un negocio analizan las circunstancias y si notan que las deudas serán muchas y podrían quedar en bancarrota, dejan de lado su emprendimiento.

Géminis – Gerantofobia o Gerascofobia

A raíz de que los geminianos se consideran los eternos jóvenes del zodiaco al tener un espíritu que no quiere crecer y quedarse como un niño, le tienen pánico a envejecer. Las personas con este trastorno, se horrorizan con los cambios que sufren debido al paso de los años.

Cuando le salen las primeras canas pueden llegar a deprimirse mucho. A ellos no les gusta los asilos de ancianos, a encontrarse en un sillón de ruedas o en una situación de dependencia. Por ello son fanáticos de las cirugías estéticas, implantes de cabellos y otros arreglos.

Fobias

Las personas que tienen una fobia no pueden controlar sus emociones. (Foto: Freepik)

Cáncer – Tanatofobia

A las personas de este signo les da miedo morir, porque implica que su partida dejará desprotegida a todos los que ama.

El sólo hecho de pensar que dejará desamparada a su familia es algo que aterra a los cancerianos. Ante esta situación, evita ir a funerales, ver fotos de ataúdes y pasar frente a cementerios.

Leo – Claustrofobia

Le tienen pánico a los espacios cerrados donde no puedan moverse con facilidad, incluso a los ascensores porque estar unos segundos dentro de un área pequeña los aterra.

Asimismo, encontrarse en situaciones donde todos lo ignoren también les genera ansiedad y nerviosismo.

Fobias

Las fobias se han vuelto comunes en gran cantidad de personas.(Foto: Freepik)

Virgo – Hipocrondría y Glosofobia

Al ser un signo muy preocupado por su salud, teme enfermarse por todo lo que le rodea. Esto lo puede llevar a tocar con guantes muchas cosas para evitar algún tipo de contagio; además, se lavan las manos a cada rato y se alejan de alguien que ven con alguna dolencia.

También temen hablar en público porque son unas personas muy tímidas.

Libra – Autofobia

Como es un signo muy sociable, el hecho de pensar que puede quedarse solo, sin amigos, ignorado y con una vejez solitaria se convierte en algo aterrador.

Según el Profesor Zellagro, estas personas prefieren estar mal acompañados antes que estar totalmente solos, por ello no siempre escogen las mejores amistades.

Fobias

Muchas de las fobias son tratadas por especialistas. (Foto: Freepik)

Escorpio – Tapefobia o Tatofobia

Uno de los miedos irracionales que tiene es ser enterrado vivo. Tiene pánico pensar que un ataque al corazón lo haga parecer muerto cuando realmente no lo está.

La idea de despertar cuando estén dentro de un ataúd los aterra hasta el punto de sufrir insomnios y trastornos del sueño. Ante ello, muchos piden que los incineren para estar seguros que se encuentran bien muertos.

Sagitario – Gamofobia

Los de este signo son independientes y aman su libertad, por ello le tienen pánico a comprometerse y contraer matrimonio. Quizás por eso, les cuesta tener una relación seria y formal.

A estas personas les aterra estar sujetas a normas, leyes, regulaciones que les impidan ser independientes.

Fobias

Las fobias son temores irracionales hacia determinadas situaciones o cosas. (Foto: Freepik)

Capricornio – Acrofobia y Agorafobia

Debido a que es un signo plantado sobre la tierra, se siente incómodo con la altura o abismos, incluso viajar en avión.

Asimismo, le tienen pánico a estar en lugares abiertos (agorafobia). En particular se trata de un trastorno de ansiedad ante espacios sin límites claros o situaciones en las cuales la amplitud del lugar impida al afectado poder escapar o incluso recibir ayuda en caso de un ataque de pánico.

Acuario – Claustrofobia

Al igual que Leo, este signo tiene temor a los espacios cerrados, donde no puedan expresarse con naturalidad. Le temen a las restricciones y a las reglas porque son liberales e independientes.

Asimismo, no se sienten cómodos en viajes en grupo con personas muy formales o rígidas que se trazan un plan y no lo modifican.

Fobias

Ataques de pánico pueden ser sufridos por una persona que tiene una fobia. (Foto: Freepik)

Piscis – Agorafobia

Los piscianos sienten terror cuando están en lugares en donde es difícil escapar o donde no se puede disponer de ayuda. La agorafobia generalmente involucra miedo a las multitudes, a los puentes o a estar solo en espacios exteriores.

Tampoco se sienten cómodos en medios sociales. Por su naturaleza les agrada estar en espacios aislados. Además, les aterra sentirse rechazados.

Comentarios