domingo 5 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mendoza

De terror: policía robaba y abusaba de sus víctimas

Tiene cinco hechos comprobados: violación, abuso sexual y robo agravado.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un efectivo de la Policía de Mendoza fue detenido este miércoles por la mañana mientras cumplía con su guardia en Guaymallén por graves hechos ya comprobados por la Justicia: violación, abuso sexual y robo agravado.  

El detenido es un auxiliar de unos 27 años que ingresó a la Fuerza hace 4 años y prestaba servicio en un destacamento de Guaymallén. El uniformaba robaba domicilios, muchas veces vestido con el uniforme policial, y abusaba de sus víctimas, confirmaron desde el ministerio de Seguridad. 

Son cinco los hechos comprobados los que pesan sobre este "poli-ladrón": uno por abuso sexual gravemente ultrajante y robo agravado, tres por abuso sexual en tentativa y robo agravado y uno por privación ilegítima de la libertad y robo agravado.  

El efectivo actuaba con una impunidad inusual. No solo robaba con su uniforme, sino que además abusaba de sus víctimas, algunas fueron "manoseadas" y a una mujer la llegó a violar, agregaron las fuentes. 

El primer hecho, en el que se produjo la violación, ocurrió en enero pasado y hasta la fecha el hoy detenido no paró de delinquir. Fueron cotejos de ADN los que terminaron de incriminar al policía violador.  

Luego de esto, la fiscal Virginia Rumbo ordenó una serie de allanamientos y la detención del auxiliar. Acciones que se concretaron esta mañana en simultáneo, cerca de las 11.30. El hombre fue aprehendido mientras trabajaba. "Lo fueron a buscar al lugar donde estaba cumpliendo su guardia", confirmaron allegados a la investigación.  

Mientras que los operativos se centraron en dos domicilios del barrio Paraguay y del 12 de Octubre. En estas casas secuestraron varios elementos vinculados a la causa, como objetos robados, entre ellos los celulares de las víctimas.  

El detenido fue trasladado a la fiscalía de Delitos Sexuales y se espera que en las próximas horas se a alojado en la cárcel.   

(Fuente: Los Andes)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
atenea completo su mision: el satelite argentino valido tecnologia en el espacio profundo

Las Más Leídas

Así quedó el Fiat Duna tras el impacto del camión.
El bullying en primera persona: el caso Florencia Merino, a 13 años del ataque que le cambió la vida para siempre video
Jorge Escobar en el Liceo Militar en Mendoza y Marcelo Orrego junto a su madre en el Colegio Don Bosco.
Récord criminal: salió del penal, amenazó a un policía y vuelve a prisión con condena de 3 años por un brutal asalto en Rivadavia
Dieron a conocer la identidad de la mujer que murió en el trágico siniestro de Ruta 40

Te Puede Interesar