jueves 9 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
terror

Liberaron a su marido golpeador y tiene miedo de que la mate

La mujer denunció que su ahora ex esposo la insultaba, le pegaba en la cara y hasta le puso la cabeza detrás de la rueda del auto como si se la fuera a aplastar. El dramático hecho ocurrió en Jujuy.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Sonia Barrera, de 35 años, madre de dos niñas, denunció ser desde hace tiempo víctima de violencia de género ejercida por su ex marido César David Leopoldo Suárez, de 38, quien el pasado 5 de marzo intentó nuevamente asesinarla a golpes.   

"Habíamos ido a Los Nogales (en el Departamento Doctor Manuel Belgrano) a compartir un asado con mis suegros y mis cuñados, él llegó como a las 17:00, tenía los ojos desorbitados, me miraba con bronca que sentí mucho temor y durante esa tarde buscó mil formas para desatar una discusión", dijo Sonia a El Tribuno de Jujuy.  

Agregó que ya sabía lo que iba a pasar. "Conozco esa mirada de loco. Primero insultó a sus padres y luego invitó a pelear a su hermano. Yo sabía que me iba a volver a agredir, trataba de poner mi mejor cara ante mis hijas y empecé a guardar nuestras cosas para retirarnos del lugar", contó.

Ya ubicados en el automóvil, "se dedicó a llamarme prostituta de mil maneras delante de mis hijas y en un descuido me pegó un golpe de puño en el rostro, yo intenté salir de la escena, para  que mis hijas no vieran lo que vendría y me detuvo con una piña en la nuca que me desmayó", agregó.

"Cuando recuperé la conciencia, no sé cuánto tiempo habrá  pasado, pero estaba tirada en el piso con la cabeza casi debajo de una de las ruedas. Mis hijas lloraban y gritaban pidiendo que  dejara de pegarme, un matrimonio mayor y un hombre discutían con él y le pedían que dejara de darme patadas. Me dolía la cabeza y las costillas, pero me repuse como pude al ver a mis hijas llorar", recordó.

Según se supo, estas personas que salvaron la vida a la mujer se comunicaron con el sistema de emergencia 911, pero aunque la  policía nunca llegó, sirvió para que Suárez escapara con sus hijas a toda velocidad.

Aproximadamente una hora después de este hecho, los padres de Suárez que viven en el barrio Luján volvieron a Los Nogales para hablar con el matrimonio, pero ella ya se había retirado.

"Una cuñada se instaló en mi casa y un sobrino de mi ex marido  se quedó en inmediaciones de la seccional de mi barrio. Mientras César me buscaba por los hospitales, porque era consciente de los graves golpes que me dio. Todo esto supe a los dos días del hecho, cuando un familiar de él me contó todo", continuó la mujer  

Finalmente, Barrera denunció a su ex pareja en la fiscalía regional de Alto Comedero y lo detuvieron, pero a las 30 horas fue liberado, a pesar de la gravedad de los hechos. 

Es por eso que el fiscal especializado en Violencia Familiar, de Género y de Delitos de Integridad Sexual, Alejandro Bossatti, tomó cartas en el asunto y se espera que con el correr de las horas surjan novedades al respecto de este caso de violencia de género.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el true crime y su vinculacion con los ataques o tiroteos en instituciones

Las Más Leídas

Giovani Lo Celso, investigado junto a otros seis futbolistas por la compra de relojes de contrabando
Identificaron a la mujer que perdió la vida en un choque en Rivadavia
Pueblo de m...: la bronca de una joven que estuvo bajo sospecha por la desaparición del fotógrafo en 25 de Mayo
El accidente en Marquesado se cobró una nueva vida en San Juan (Foto gentileza Diario La Ventana). 
Cambió el horario de comercio en San Juan, debido a la nueva temporada.

Te Puede Interesar