jueves 9 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
fachos

Echaron a nena del colegio por su corte de pelo

La menor de 13 años volvió de vacaciones con mechas azules y las autoridades le pidieron que se las sacara. Si bien la alumna les hizo caso, le prohibieron asistir a clases. Mirá las fotos y el video.

Por Redacción Tiempo de San Juan

 

Las autoridades de una escuela de Córdoba le prohibieron el ingreso al colegio a una menor de 13 años por su corte de pelo.

La menor, Brenda, se tiñó de azul en sus vacaciones y le dijeron que no podía asistir al establecimiento con ese color artificial. Por lo tanto, volvió a su color natural y se quejaron por su corte, rapado de un costado. Las autoridades también le llamaron la atención por su corte y su padre denunció la situación.

Le prohibieron el ingreso al colegio por usar pelo corto.

Se sacó las mechas azules y aún así no la dejaron asistir a clases.

El hombre aseguró que no le enviaron ninguna notificación escrita informando lo ocurrido y, cuando fue a hablar al colegio, le dijeron que "estaba en el reglamento y que la nena lo tendría que haber pensado antes de cortarse el pelo".  

En el reglamento, indican que las mujeres deben traer su cabello en su "color natural, limpio, bien peinado, recogido y sin pelo sobre la cara". Por lo tanto, la menor agregó que las normas no dicen que ella no pueda ir con el pelo corto.

"No voy a usar  una peluca, es muy feo y es un cambio muy grande. Fui de chiquita  a este colegio. Me pone mal, son mis compañeros de toda la vida. Me pidieron que me vaya",  concluyó.

Luego de reclamar sin tener éxito, la familia cambió a la adolescente de colegio y acudió al  Instituto Nacional contra la  Discriminación, la Xenofobia y el Racismo(Inadi).
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el true crime y su vinculacion con los ataques o tiroteos en instituciones

Las Más Leídas

Giovani Lo Celso, investigado junto a otros seis futbolistas por la compra de relojes de contrabando
Identificaron a la mujer que perdió la vida en un choque en Rivadavia
Pueblo de m...: la bronca de una joven que estuvo bajo sospecha por la desaparición del fotógrafo en 25 de Mayo
El accidente en Marquesado se cobró una nueva vida en San Juan (Foto gentileza Diario La Ventana). 
Cambió el horario de comercio en San Juan, debido a la nueva temporada.

Te Puede Interesar