domingo 5 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Polémica

Espionaje, inteligencia y ataque: la teoría del ARA San Juan que el Gobierno desmiente

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, aseguró que esa versión sobre el submarino desaparecido "forma parte de un exceso de imaginación".

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Gobierno desmintió que el ARA San Juan estuviera haciendo tareas de espionaje antes de desaparecer. Según manifestó el ministro de Defensa, Oscar Aguad, esa versión "forma parte de un exceso de imaginación", y garantizó además que la nave "no estaba atada con alambre".

"No existe ningún elemento de que el submarino pueda haber sido atacado. Hay un exceso de imaginación", subrayó el funcionario, al afirmar que la orden de operaciones que salió a la luz en las últimas horas "era una orden rutinaria" porque "esa es la misión que tiene un submarino: avistar naves".

Las declaraciones de Aguad se suman las de la Armada, que en las últimas horas calificó como "incorrecta" la teoría del espionaje. En un comunicado, la Marina explicó que el ARA San Juan realizaba "control del mar y vigilancia de los espacios marítimos de interés", y puntualizó que "la tarea de observación y avistaje en aguas de jurisdicción jamás constituye un acto de espionaje".

El ministro dijo además, en declaraciones radiales, que "el submarino no estaba atado con alambre". "Había tenido problemas que son propios de la navegación, todos temas solucionables que no ponían en riesgo la navegación" de la nave.

Aguad indicó que "si hay algún elemento desconocido, lo está investigando la jueza", pero de todos modos sostuvo que "en principio, el submarino estaba en condiciones de navegar". "Es muy difícil que un submarino salga a navegar si no estaba en condiciones de hacerlo", insistió.

En tanto, el presidente Mauricio Macri anunció este martes una "recompensa millonaria" para quien encuentre el ARA San Juan, del que no hay rastros desde el pasado 15 de noviembre. El monto de la retribución rondaría los US$ 4 millones.

 

(Fuente: Minuto Uno)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
atenea completo su mision: el satelite argentino valido tecnologia en el espacio profundo

Las Más Leídas

Así quedó el Fiat Duna tras el impacto del camión.
El bullying en primera persona: el caso Florencia Merino, a 13 años del ataque que le cambió la vida para siempre video
Jorge Escobar en el Liceo Militar en Mendoza y Marcelo Orrego junto a su madre en el Colegio Don Bosco.
Récord criminal: salió del penal, amenazó a un policía y vuelve a prisión con condena de 3 años por un brutal asalto en Rivadavia
Dieron a conocer la identidad de la mujer que murió en el trágico siniestro de Ruta 40

Te Puede Interesar