jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
amor profundo

La emotiva historia del abuelo que lucha para que no lo separen de su amada

A raíz de una denuncia, la justicia de Lomas de Zamora separó a la pareja y enviarán a la mujer a un geriátrico. La anciana, de 92 años, no está lúcida, pero cuando lo escucha cantar, llora de emoción. Mirá el video del tema que le dedicó y la galería de fotos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un anciano de 92 años, quien vive en Lomas de Zamora, lucha para que no lo separen de Anita, su esposa desde hace más de seis décadas. "La llevarán a un geriátrico en donde voy a poder visitarla sólo dos horas y con vigilancia. Si espero el curso de la ley, alguno de los dos va a morir. Es una carrera contra el tiempo", dijo.

La historia conmovió a Diego, quien se encontró con el abuelo en una sala de hospital cuando fue a visitar a su tía, y se comunicó con Crónica para contar la emotiva historia.  

A raíz de una denuncia en contra de Ricardo, la justicia decidió separar a la pareja, internar a la anciana en un hospital y la trasladarán a un geriátrico. 

Una cuidadora dominicana dejó de cuidar a la mujer para irse de vacaciones a su país y, cuando volvió, denunció que Ricardo abusó sexualmente a su esposa Anita de 92 años.

La Justicia allanó la vivienda situado en el centro de Lomas de Zamora, se llevó a la anciana y los médicos terminaron que no había signos de abuso sexual. Sin embargo, la mujer permanece en el hospital y la pareja debe esperar que la justicia actúe para volver a vivir juntos.

El anciano, que es escritor, contó que su esposa "está cautiva en un hospital hace 45 días" y agregó que "aunque los médicos le dieron el alta y dijeron que está en condiciones de volver a su casa, la justicia no lo permite". 

"Se la van a llevar a un geriátrico que no sabemos ni donde queda. Me van a dejar visitarla sólo dos horas a la tarde con vigilancia", dijo Ricardo.

Continuó: "Estamos en vilo, esperando con el corazón destrozado y el alma hecha pedazos.  Llevabamos una vida tan buena que ni la muerte nos puede separar. Quiero que el primero que muera tenga la oportunidad de besar la frente arrugada del otro antes de que se enfríe el cadáver".

En cuanto a su situación penal, relató que acudió a un abogado y el profesional le manifestó que la denuncia en su contra está "tirada de los pelos" y que la denunciante "no aportó ninguna prueba".

Agregó que sufrió un allanamiento "impresionante" y que los médicos, luego de revisar a su esposa, manifestaron que está en condiciones "plenas" de estar en su domicilio.

"Es desesperante, es una carrera contra el tiempo. Si espero el curso de la ley, voy a morir. Necesito que vengan a ayudarme, no hace falta que vengan de día porque hace 40 años perdí el sueño. Son largas noches de insomnio escuchando el tic tac tenebroso de mi reloj de pared. El tiempo se termina, tengo que apurarme para que esto se resuelva lo antes posible ya que tenemos poco tiempo de vida", dijo.

Recordó que vivió junto a su esposa durante 65 años y que necesita volver a "comer en la misma mesa, ver televisión, estar juntos como corresponde". 

Concluyó que la situación que le toca vivir es "traumática luego de pasar toda una vida juntos, después de haber llorado tantas lágrimas como estrellas que tiene la noche. El juez la está ayudando a morir. Tiene corazón de piedra". 
 

La vida de Ricardo y Anita

La pareja de ancianos lleva 62 años juntos. Ambos de 92, vivían juntos en una casa situada enLomas de Zamora hasta que fueron separados luego de una denuncia por abuso sexual.

Diego, quien es testigo de la situación de la pareja, ya que va a cuidar a su tía quien está en la misma sala de hospital que los ancianos, manifestó a Crónica que Ricardo está "destrozado" y que ella, lo mira con amor en sus ojos.

Además, contó que el señor la visita todos los días de 6 de la mañana a 7 de la noche y suele cantarle canciones de tango. "Ella no está lúcida desde que se pasaron con la anestesia en una operación. Sin embargo, cuando le canta, se emociona y se le cae una lágrima", relató.

El testigo manifestó que tuvo íntimas conversaciones con Ricardo y confió a Crónica que la pareja se conoció desde muy jóvenes. "Siempre estuvieron juntos, él trabajaba de guía turístico y ella lo acompañaba", contó.

Agregó que esta no es la primera vez que a la pareja le toca pasar por un difícil momento ya que los ancianos fueron perseguidos por militares y pasaron dos años escondidos en una cueva.

"Ricardo dice que lo acusaron de ser idealista, le sacaron todos sus libros y debieron escaparse",recordó. 

Confió, para concluir, que vio al anciano llorar varias veces. "El amor que se tienen el uno al otro es increíble. Él está ahí, al pie del cañon. Lo vi llorar muchas veces. Aunque es muy fuerte, se está agotando. Ella lo mira con mucho amor, lo escucha cantar y se le cae un lagrimón", manifestó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
horror en tucuman: benjamin llevaba desaparecido mas de un ano y su padre confeso el crimen

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
El clima en San Juan: ¿cómo arranca el finde XXL?

Te Puede Interesar