domingo 24 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Procedimiento

Gendarmería secuestró más de un millón de pesos en efectivo en Gobernador Costa

Personal de la Sección Gobernador Costa de Gendarmería procedió al secuestro de más de un millón de pesos en efectivo que transportaban dos personas en una Toyota Hilux en cercanías de la localidad.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Fue parte de un procedimiento en el que se detuvo a dos personas mayores de nacionalidad boliviana que venían desde Caleta Olivia.

Operativo

Según detallaron desde la fuerza el operativo fue efectuado por “personal del Grupo Gobernador Costa que se encuentra ubicado sobre la Ruta Nacional 40, km 1592, en la mencionada localidad del interior provincial, el cual depende del Escuadrón 37 José de San Martín”.

Asimismo indicaron que se “procedió a realizar el control de una camioneta Toyota Hilux, que se trasladaba desde una localidad de la vecina provincia de Santa Cruz y en la que viajaban dos personas de nacionalidad boliviana, las cuales ya contaban con la radicación definitiva en el país”.

“De la verificación realizada se detectó que transportaban la suma de un millón ochenta y tres mil setecientos ochenta pesos argentinos ($ 1.083.780,00)”.

Desde Gendarmería se especificó que “producto de las inconsistencias al ser preguntados por el origen del dinero y al no poder, en el lugar justificar su legal tenencia y traslado es que se le solicitó al juez Federal y Fiscal Federal de Esquel que tienen Jurisdicción y Competencia en el lugar y el tipo de delito, orientaron la detención de ambos ciudadanos, la incautación del dinero, el vehículo y todos los elementos que tengan relación con la presunta infracción”.

En este marco desde la fuerza de seguridad señalaron que “no es común observar tal cantidad de dinero siendo trasportada en un vehículo sin la correspondiente bancarización y con los riesgos que esta práctica ocupa, además de observarse vehemente la posible comisión de un delito”.

Destacaron en ese sentido que el procedimiento “es producto del constante trabajo que realiza el personal de Gendarmería en el interior de la Provincia, demostrando su profesionalidad y el compromiso por resguardar los bienes del Estado Nacional”.

Fuente: El Chubut

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia

Las Más Leídas

Captura -exclusiva- que forma parte de la pericia, del momento en que se produce la tragedia. 
La mujer pocitana que mató al esposo por defender a su hijo
Video: por error dejaron entrar a los hinchas visitantes y se armó una tremenda batalla campal
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón
Accidente fatal en Ruta 20: una camioneta arrolló a un hombre en El Encón

Te Puede Interesar