miércoles 22 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Legislativas 2017

Postergan para después de las PASO la decisión sobre la impugnación de Menem

El riojano tendrá una candidatura condicionada en las Primarias; el máximo tribunal dará intervención a la Procuración General de la Nación

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Corte Suprema de Justicia envió a la Procuración General de la Nación, encabezada por Alejandra Gils Carbó, el recurso del senador nacional y ex presidente Carlos Menem contra la sentencia que le impide ser precandidato a renovar su banca por La Rioja en las PASO del domingo. El máximo tribunal decidirá sobre la impugnación antes del 15 de ocrubre, con lo cual el ex presidente tendrá una candidatura condicionada en las Primarias.

"Dada la importancia de las cuestiones constitucionales invocadas sobre las que es preciso pronunciarse, y en el convencimiento de que con posterioridad a la celebración de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del día 13 de agosto y antes de que expire el plazo de oficialización de las listas para las elecciones generales programas para el 15 de octubre es posible adoptar una decisión útil sin que se afecte la regularidad del acto eleccionario, la Corte Suprema por unanimidad decidió, antes de dictar sentencia, enviar los autos de referencia a la Procuración General de la Nación", informaron esta tarde desde el Centro de Información Judicial.

Luego de que la Cámara Nacional Electoral le concediera esta mañana el recurso extraordinario a Menem y le habilitara así el camino a la Corte Suprema, el máximo tribunal estaba condiciones de decidir si el ex presidente podía ser candidato el domingo. Sin embargo no se definirá hasta después de las PASO.

Candidatura condicionada

La Cámara le concedió el recurso a Menem con efecto devolutivo, no suspensivo; es decir, advirtiendo expresamente que se mantienen los efectos del fallo que le prohíbe a Menem ser candidato.

Sin embargo, sólo una sentencia de la Corte en favor de la candidatura del ex presidente podría revertir la situación. De lo contrario, aunque la boleta lleve su nombre y su cara, para la Justicia su candidatura no está oficializada.

Fuente: La Nación
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
adorni: el hijo de la jubilada confirmo que acordaron un pago extra de us$65.000 por el departamento de caballito

Las Más Leídas

Confirmado: Amato y la LBC con Eugenia Quevedo llegan a San Juan con shows que sacudirán a los cuarteteros
Los nuevos kioscos tienen mayores comodidades a los que se pueden encontrar en otros paseos.
El joven fue trasladado este martes a tribunales. 
Identificaron al camionero que volcó y murió en Calingasta
Hallan muerta a una mujer en un canal de Santa Lucía

Te Puede Interesar