domingo 5 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ciudad Evita

Se resistió a que lo secuestraran y lo acuchillaron

La victima fue agredida frente a su esposa por cuatro malvivientes.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Cuatro marginales pretendieron secuestrar a una pareja en la vía pública e hirieron salvajemente al hombre con un arma blanca. Además, los delincuentes agredieron a balazos a la pareja. El dramático suceso comenzó en la localidad bonaerense de Ciudad Evita y los peligrosos hampones fueron detenidos por las autoridades policiales de la Dirección Departamental de Investigaciones de La Matanza, luego de un violento tiroteo y de una cinematográfica persecución de 7 kilómetros, que finalizó en Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora.

Dichos forajidos tenían chalecos antibalas, armamento de grueso calibre y un handy que utilizaban para escuchar las diferentes frecuencias de los patrulleros. Los voceros de los tribunales de La Matanza revelaron que los hechos comenzaron en la noche del miércoles pasado cuando los individuos, que se desplazaban a bordo de un Renault Sandero Stepway de color gris, interceptaron en proximidades del denominado Puente 12, en Ciudad Evita, a las infortunadas víctimas, identificadas como Jorge Mernece, de 39 años, y su esposa Marina Escobar, de 32, quienes viajaban en un vehículo de igual marca, pero de color rojo y con patente LYX 791.

Trascendió que los damnificados, quienes momentos antes habían efectuado compras en el predio de la feria de La Salada, intentaron resistirse al accionar de los sujetos y trataron de esquivarlos, pero los malvivientes los agredieron a balazos.

Los proyectiles rompieron los vidrios de las ventanillas del rodado de las víctimas. Ante el ataque, el matrimonio detuvo la marcha de la unidad y los brutales sujetos aprovecharon la situación para rodear a la pareja.

Violento forcejeo

Mernece resolvió entablar un forcejeo con los marginales, quienes lo agredieron, sin piedad, con una filosa arma blanca, provocándole heridas en la clavícula y las costillas. Al ver frustrados sus objetivos delictivos, los atacantes huyeron en el automóvil gris.

Sin embargo, los pesquisas policiales de la citada dependencia investigativa lograron observar la presencia de dichos marginales en el cruce de la Autopista General Pablo Ricchieri y el Camino de Cintura (la Ruta Provincial 4), oportunidad en la que se originó un dramático tiroteo callejero.

Los individuos huyeron por el Camino de Cintura, rumbo al partido de Lomas de Zamora. De esa manera se inició una dramática persecución que se extendió 7 kilómetros y que culminó en inmediaciones del Puente La Noria, en jurisdicción de la comisaría de Ingeniero Budge, donde los servidores públicos apresaron a los involucrados, comprobándose que portaban una pistola 9 milímetros Bersa Thunder, un revólver 44, un chaleco antibalas con la inscripción "Policía”, un elemento cortante (similar a una sevillana) con manchas de sangre del hombre agredido, 50 cartuchos para escopetas 12.70 y un handy modelo UV 5R, que el grupo usaba para escuchar las frecuencias de los móviles de los uniformados.

El vehículo utilizado por la gavilla tenía el dominio MSP 224 y se asegura que sería de procedencia ilegal, porque la chapa no corresponde con las numeraciones del motor y del chasis.
 
Según manifestaron los informantes, los hampones se llaman Víctor Fabián, Oscar Zacarías, Axel Alejandro y Matías Alexis, de 30, 24, 22 y 19 años, respectivamente.

Por su parte, Mernece se encuentra internado en el hospital Alberto Balestrini, situado en el cruce de la avenida Monseñor Rodolfo Bufano (la Ruta Provincial 4) y El Hornero, en Ciudad Evita, en el oeste del conurbano provincial.
 
(Fuente: Crónica)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
atenea completo su mision: el satelite argentino valido tecnologia en el espacio profundo

Las Más Leídas

Así quedó el Fiat Duna tras el impacto del camión.
El bullying en primera persona: el caso Florencia Merino, a 13 años del ataque que le cambió la vida para siempre video
Jorge Escobar en el Liceo Militar en Mendoza y Marcelo Orrego junto a su madre en el Colegio Don Bosco.
Récord criminal: salió del penal, amenazó a un policía y vuelve a prisión con condena de 3 años por un brutal asalto en Rivadavia
Dieron a conocer la identidad de la mujer que murió en el trágico siniestro de Ruta 40

Te Puede Interesar