lunes 27 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Justicia

La Corte confirmó la condena a 15 años de prisión para Grassi

El máximo tribunal del país confirmó la condena al cura por los delitos contra un menor de edad en la Fundación Felices los Niños.

Por Redacción Tiempo de San Juan
La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó hoy la condena a 15 años de prisión al cura Julio César Grassi por los delitos de "abuso sexual agravado" contra un menor de edad en la Fundación Felices los Niños.

Por unanimidad, el máximo tribunal de la Nación avaló las sentencias dictadas en todas las instancias de la Justicia bonaerense contra Grassi, actualmente detenido en la penitenciaría de Campana.

Grassi fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Morón por los hechos que tuvieron como víctima a O.A.A., quien se encontraba al cuidado del sacerdote.

El recurso extraordinario planteado por los abogados de Grassi, Carlos Irisarri y Ricardo Malvicini "es inadmisible”, consignó la resolución de menos de una carilla, firmada por el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti y los ministros Elena Highton, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

La Corte, por considerarlo también "inadmisible”, desestimó el recurso de queja, que se presenta cuando se niega el extraordinario presentado por la querella. 

La defensa de Grassi había llegado a Corte argumentando que la acusación "no precisó en qué fecha se habían cometidos los hechos por los que el religioso fue condenado, por lo que se lesionó su derecho de defensa en juicio".

Los abogados del sacerdote reclamaron la aplicación del principio de inocencia y el "in dubio pro reo”, que favorece al imputado en casos de incertidumbre.

La negativa de la Corte había sido precedida por la de laLa Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó hoy la condena a 15 años de prisión al cura Julio César Grassi por los delitos de "abuso sexual agravado" contra un menor de edad en la Fundación Felices los Niños. procuradora fiscal Irma García Netto, quien en su dictamen previo, elaborado hace casi dos años, concluyó que los hechos imputados a Grassi "tuvieron la precisión y correspondencia exigidas por el derecho de defensa y el principio de congruencia”.

Para García Netto, en el juicio a Grassi "se respetaron las garantías y principios previstos en la Constitución Nacional".La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó hoy la condena a 15 años de prisión al cura Julio César Grassi por los delitos de "abuso sexual agravado" contra un menor de edad en la Fundación Felices los Niños.

"La indeterminación alegada en el recurso se refiere a la localización temporal de los hechos imputados la que, a su vez, se extiende sólo a unos pocos días -a uno u otro fin de semana de noviembre de 1996, en un caso, y a los días contiguos al 6 de diciembre de ese mismo año, en el otro-", consignó en esa ocasión el dictamen.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

San Juan confirmó cuándo serán las vacaciones de invierno 2026
Crimen de José Yáñez en Médano de Oro: dos detenidos quedaron en la mira por el asesinato y el tercero por mentir
Desde el drone de Tiempo, así está el canal Benavídez tras la tragedia en Santa Lucía video
Raid delictivo y muerte: asesinaron a un estudiante de 21 años y hay dos detenidos
Las Lagunas de Guanacache se encuentra en la parte disputada con San Luis.

Te Puede Interesar