En San Antonio de Padua

Tomaron de rehenes y picanearon a un abogado y su familia

Se dieron a la fuga y uno de ellos fue detenido con 200 mil pesos y objetos que utilizaba para reducir a sus víctimas.
sábado, 18 de marzo de 2017 · 10:05
Momentos de gran tensión y dramatismo se registraron en la localidad bonaerense de San Antonio de Padua, en el partido de Merlo, cuando dos peligrosos marginales tomaron como rehenes a un abogado, de 64 años, a su mujer, de 62, y al hijo del matrimonio, de 18, con el objetivo de desvalijarles la vivienda.

Las autoridades policiales, luego de ser avisadas del tremendo suceso, arribaron al lugar del asalto y lograron detener a uno de los delincuentes, a la vez que rescataron ilesas a las víctimas de la infernal odisea. El dúo utilizaba una picana para amedrentar a los damnificados.

Los voceros de los tribunales de Morón revelaron que los hechos comenzaron cuando los individuos, que se desplazaban a bordo de un Audi A8, ingresaron por la fuerza a una finca que está situada en Iturri al 500, entre Olegario Víctor Andrade y Juan Bautista Alberdi.

Con rapidez, los malvivientes redujeron a los moradores de la casa, que resultaron ser un letrado, de 64 años, su esposa, de 62, y el hijo de la pareja, de 18, a quien privaron de la libertad. Pero la terrible situación fue advertida por uno de los vecinos de la zona, quien alertó del robo a los ocupantes de un móvil del Comando Patrulla (C.P.) de Merlo.

De inmediato los servidores públicos, apoyados por el personal policial de la comisaría de San Antonio de Padua (2ª de Merlo), concurrieron al escenario del ilícito. Al ver que habían sido descubiertos, los hampones abandonaron el domicilio y luego emprendieron la fuga a la carrera, pero uno de ellos, de 28 años, fue apresado en Juan Bautista Alberdi, entre Cosquín e Iturri, oportunidad en la que en su poder se incautaron una pistola Pietro Beretta 9 milímetros, 20.000 pesos, aparatos de telefonía celular, una soga, un precinto plástico, guantes y una picana que empleaba para asustar a las diferentes víctimas.

Automóvil sustraído

Pesquisas policiales de la seccional establecieron que el Audi A8 había sido sustraído el 27 del mes pasado en la localidad bonaerense de Villa Ariza, en el partido de Ituzaingó, en el oeste del conurbano provincial. Intervino en la causa, que fue caratulada "Robo agravado por el uso de arma de fuego, robo automotor y tenencia ilegal de arma de guerra”.
 
(Fuente: Crónica)

Comentarios