lunes 27 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Santiago del Estero

Un intendente le dio mochilas con dibujos de hojas de marihuana a niños

Se trata del intendente de Frías, una ciudad del interior Santiagueño. Las mochilas llevan impreso el logo grande, y después en tamaños pequeños, de la banda "Viejas Locas", liderada por "Pity" Álvarez.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Frías, una tranquila y pequeña ciudad del interior de Santiago del Estero, ubicada a 147 kilómetros de la capital provincial, es noticia porque su intendente, Luis Lecuona, entregó mochilas a niños escolares con el dibujo estampado de hojas de marihuana. 

Las mochilas que repartía el intendente tienen un logo que es un ojo que se ve con su pupila dilatada, rodeado de hojas de cannabis y es idéntico al que utiliza la banda Viejas Locas, que lidera Pity Alvarez. Las mochilas llevan impreso el logo grande, y después en tamaños pequeños y fueron entregadas en persona por el intendente Lecuona y su gabinete en el inicio del ciclo lectivo 2017.

Las entregas se dieron en distintos establecimientos escolares de Frías y Choya, Departamento al que la ciudad pertenece, siendo estos la Escuela 1079 del barrio Las Violetas, el Jardín Escuela N° 30, en el barrio Rivadavia en Choya y la escuela 130, de El Desmonte, también en Choya.

Los padres de los niños no salen de su asombro e indignación y piden que el jefe comunal y su gabinete rindan cuentas por este hecho que es el tema obligado de conversación en Frías, ciudad de 30 mil habitantes.

Lecuona habló y se mostró "consternado" por el hecho. "Se trata de un error mío, el cual asumo", sostuvo, y añadió: "He dado la orden y a este proveedor no se le compra más", dijo al diario La Nación.
"La verdad que estoy consternado, es algo que combatimos permanentemente este tipo de cosas como el tráfico de drogas, sinceramente cuando me di cuenta mandé a reemplazarlas y le reclamé al proveedor", sostuvo. 

El funcionario dijo además que cuando le advirtieron de las hojas de cannabis, mandó a "rastrear las mochilas, me junté con las maestras y nos pusimos a revisar. Tenemos 3.000 mochilas para entregar. Entregamos unas 500 y se han suspendido las entregas".

Al proveedor "no le compro más; esto hay que controlar, más allá de que sea un error mío", admitió y también responsabilizó a su secretario de Gobierno, Aníbal Padula, porque fue el que compró la partida de mochilas.

 

 

 

(Fuente: Minuto Uno) 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
una historica planta de electrodomesticos deja de producir heladeras y despedira personal en rosario

Las Más Leídas

San Juan confirmó cuándo serán las vacaciones de invierno 2026
Crimen de José Yáñez en Médano de Oro: dos detenidos quedaron en la mira por el asesinato y el tercero por mentir
Desde el drone de Tiempo, así está el canal Benavídez tras la tragedia en Santa Lucía video
Las Lagunas de Guanacache se encuentra en la parte disputada con San Luis.
Raid delictivo y muerte: asesinaron a un estudiante de 21 años y hay dos detenidos

Te Puede Interesar