lunes 27 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mendoza

Los celulares secuestrados en la aduana valen $1,5 millones

Los 173 equipos estaban escondidos en un automóvil en el que venían dos chilenos. Quedaron detenidos por el delito de contrabando

Por Redacción Tiempo de San Juan
Dos ​hombres de nacionalidad chilen​a fueron arrestados el domingo cuando intentaron ingresar de manera ilegal 173 teléfonos celulares de alta gama para revenderlos en Mendoza. 

Los dos sujetos viajaban desde el vecino país con la mercadería oculta en las puertas del rodado y en otros sectores del habitáculo. 

El procedimiento fue realizado en forma conjunta por efectivos de Gendarmería Nacional y de Aduana en el Complejo del paso internacional Horcones. 

En ese momento le tocó el turno de requisa al vehículo con los chilenos, cuyo nerviosismo fue detectado por los uniformados y los alertó de que algo irregular sucedía.

Los ​pesquisas​ descubrieron que en el auto había varios compartimientos donde, al revisarlos, confirmaron que había teléfonos de alta gama. 

Pero no se conformaron con esto y entonces decidieron profundizar aún más la búsqueda.

El olfato no les falló porque tras sacar los paneles ​de las puertas descubrieron un total de 173 celulares de diferentes marcas y modelos, todos de alta gama.

​Ambos​ ocupantes del ​auto ​fueron identificados –sus nombres no fueron dados a conocer–​ al igual que las características del auto en el que se movilizaban​ y que tenía patente chilena.

​Los hombres de Gendarmería se comunicaron en el acto con el personal de Juzgado federal en turno de Mendoza y desde aquí les impartieron la orden de arresto para los sospechosos y el secuestro de todo lo que ingresaba al país en forma ilegal.

No se descarta que en las próximas horas serán indagados y que les endilgarán el delito de contrabando. Esto, porque es evidente que su objetivo era vender los aparatos en nuestra provincia y así sacar una gran diferencia de dinero. 

​L​os celulares​ y el vehículo, siempre por orden del juzgado en turno, quedaron a disposición de las autoridades federales

Los dos detenidos están actualmente alojados en la Unidad Federal 32 de los Tribunales Federales.​

Fuente: Diario Uno 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
una historica planta de electrodomesticos deja de producir heladeras y despedira personal en rosario

Las Más Leídas

San Juan confirmó cuándo serán las vacaciones de invierno 2026
Crimen de José Yáñez en Médano de Oro: dos detenidos quedaron en la mira por el asesinato y el tercero por mentir
Desde el drone de Tiempo, así está el canal Benavídez tras la tragedia en Santa Lucía video
Las Lagunas de Guanacache se encuentra en la parte disputada con San Luis.
Raid delictivo y muerte: asesinaron a un estudiante de 21 años y hay dos detenidos

Te Puede Interesar