martes 28 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Desalmados

Mataron a casi 40 perros de un refugio de animales en Córdoba

Algunos de los animales aparecieron ahogados, mientras que otros fueron asesinados a golpes. Los protagonistas reclamaron mayor seguridad.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Unos 37 perros fueron hallados muertos, algunos ahogados, otros por golpes o aplastamiento, en un refugio para animales abandonados de la ciudad de Córdoba, que fue atacado por personas que asaltaron el lugar cuando no se encontraban sus cuidadores.

El ataque ocurrió el domingo por la noche en el refugio del Grupo de Asistencia, Rescate y Readaptación Animal (Garra), construido con ladrillos ecológicos, en el barrio San Vicente de la ciudad de Córdoba.
 
 

Según la denuncia, un grupo de animales fue ahogado y otros murieron por golpes y aplastamiento, informó la prensa local, a la vez que algunos medios reprodujeron fuertes imágenes de las condiciones en las que quedaron los perros.
"Los mataron a golpes, otros por aplastamientos, otros ahogados, es de terror", sostuvo Celeste Ávila, una de las encargadas de Garra, publicó el diario La Nueva Mañana.

La mujer reclamó mayor seguridad, ya que no es el primer ataque que sufren y también temen por la integridad personal de las personas que trabajan en el refugio.

"Hemos sufrido una secuencia de actos violentos para con nuestros refugiados (nuestros garritos) por parte de terceros que aún no están identificados y que por los mismos, ya se encuentran realizadas las denuncias correspondientes", publicó Ávila en Facebook.

 

 

(Fuente: Minuto Uno) 

 


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cinco muertes y una condena: 17 anos de prision para el joven que provoco una tragedia al volante

Las Más Leídas

Gastón Solera durante la audiencia realizada este lunes por la tarde.
Eduardo Elsztain se sumó formalmente a la pulseada por la línea de 500 kV a través de sus empresas mineras, en un conflicto que escala y suma nuevos actores de peso en San Juan.
La mentira que hundió al tercer sospechoso por el crimen de José Yáñez: un video lo dejó en jaque
Imagen ilustrativa
¿Se cae el acuerdo? Aseguran que Juan Cruz Rufino no pagó cuotas de una reparación integral por estafa

Te Puede Interesar