Detenido por asesinar a su novia, también la había violado y robado

Los investigadores determinaron que el cuerpo de la víctima presentaba marcas de ahorcamiento mecánico por lazos en el cuello.
viernes, 24 de febrero de 2017 · 08:19

El hombre detenido este miércoles por asesinar a su pareja y abandonar semienterrado su cadáver en el bosque Peralta Ramos de Mar del Plata, había sido condenado en el 2013 por haberle robado un teléfono celular y abusado sexualmente de ella, a pesar de lo cual la pareja continuó, informó este jueves la fiscal que investiga el caso.

La titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4 de Mar del Plata, Andrea Gómez, dijo que la víctima, Gimena Beatriz Silva, y el detenido por el crimen, Héctor Nahuel González, "mantenían una relación tortuosa y violenta, que ingresó en un círculo vicioso del que ella nunca pudo escapar".

"Hace cuatro años en esta misma unidad fiscal, se tramitó una causa por la cual el había sido condenado a dos años de prisión efectiva por tentativa de robo de un celular de Silva, con lesiones leves y algunas circunstancias de abuso sexual que entonces no se pudieron probar", agregó.

El cadáver de Silva fue encontrado este miércoles cuando un grupo de chicos caminaba por la calle Don Arturo y Tres Marías, del Bosque Peralta Ramos, en la zona sur de Mar del Plata.

Los chicos observaron un bulto tapado con una manta del cual asomaban los pies de una persona, por lo que llamaron al número de emergencias 911 y varios patrulleros se dirigieron al lugar.

La fiscales determinaron que el cuerpo de Silva presentaba marcas de ahorcamiento mecánico por lazos en el cuello, y la fiscal aseguró que "sin ninguna dudas se trata de un caso de femicidio, en el marco de una relación marcada por la violencia de género".

Por el crimen, fue detenido González, quien merodeaba la zona sin explicar los motivos, dijeron las fuentes policiales y judiciales.

A partir de los primeros peritajes realizados en el lugar por personal Policía Científica se estableció que Silva llevaba "entre 4 y 5 horas sin vida" y que el crimen "se habría producido en el mismo lugar donde fue hallado", dijo la fiscal Gómez.

La hermana de la víctima declaró en la Comisaría 5 de la ciudad, que Silva y González habían estado en la playa durante la tarde, y que la familia de la víctima había intentado muchas veces poner fin a la relación que mantenían.

"Lamentablemente es la crónica de una muerte anunciada", señaló la fiscal, quien durante la tarde podría tomarle declaración al acusado, que anoche había sido trasladado a la Unidad 44 de Batán.

Esta mañana continuaron las tareas de levantamiento de evidencia, y por la tarde se realizará la autopsia del cuerpo de Silva.


Comentarios

Otras Noticias