En el penal de Boulogne Sur Mer

El chofer de la tragedia de Horcones, en la cárcel y sin abogada

Tras la renuncia de su abogada, lo trasladaron al penal de Boulogne Sur Mer, donde le realizarán pericias psicológicas. Su esposa y un colega de la empresa TurBus lo visitaron.
viernes, 24 de febrero de 2017 · 08:48
El chofer del colectivo de TurBus que conducía al momento de la tragedia en Horcones, Javier Sanhueza, fue trasladado ayer al penal de Boulogne Sur Mer. Lo ingresaron al sector de Admisión, donde permanecerá por algunos días. 

El incidente ocurrido la madrugada del sábado pasado dejó como saldo la muerte de 19 pasajeros que viajaban a Chile y 20 heridos, algunos con lesiones graves que continúan internados.
 
Desde entonces, Sanhueza permanecía alojado en la comisaría 11 de Luján y fue imputado por homicidio con dolo eventual, lesiones leves, graves y gravísimas dolosas; podría caberle una pena de entre 8 y 25 años. 

Ayer al mediodía fue trasladado primero al Palacio Policial para que se le propusiera un defensor. Es que por la mañana le notificaron que su abogada defensora, Andrea Pescarmona, había renunciado. La letrada argumentó que la empresa para la que se desempeña el imputado no le habría asegurado sus honorarios ni le habría hecho ningún pago aún. 

En una de sus presentaciones, la abogada había solicitado que su cliente no fuera trasladado al penal sino a un Centro Transitorio, solicitud que fue rechazada por el fiscal de la causa, Gustavo Pirrello. 

Por eso, luego de permanecer un breve período en el Palacio Policial fue trasladado al penal. En el pabellón de primeros ingresos donde fue alojado no se encuentra en contacto con presos comunes. 

Hace unos días surgieron comentarios sobre intenciones del detenido de suicidarse, por eso el fiscal explicó a Los Andes que se tomaron los recaudos especiales en este nuevo espacio de detención. "A todos los ingresantes se les hace examen psicológico para saber el estado en el que se encuentran y a partir de los resultados se toman medidas o no”, detalló. 

En cuanto a la defensa, aclaró que en ningún momento quedará desprovisto de ella: "Cuando renuncia (la defensa) tienen la posibilidad de proponer un defensor particular, entre tanto se le designa un defensor oficial”. 

Pirrello adelantó que en los próximos días se espera avanzar en la obtención de más declaraciones, mientras se esperan resultados de informes físicos de las personas lesionadas, la pericia psicológica del imputado y las que se realizan al micro que volcó en Horcones desatando la mayor tragedia vial de Mendoza.  
 

Su esposa y un colega

Mientras estaba en el Palacio Policial, Sanhueza recibió la vista de su esposa (acompañada de otra persona), que evitó el contacto con la prensa. También se acercó a solidarizarse con él Jorge León Muñoz, compañero y representante sindical de los choferes de TurBus. Éste comentó que lo encontró físicamente bien pero "muy afectado por lo que sucedió. Estamos esperando que toda esta pesadilla termine y pase pronto porque en este momento no ha asimilado lo que pasó, está en shock. Estamos esperando para brindarle el mejor apoyo posible”. 

Agregó que los compañeros de la empresa están viviendo la situación con mucha incertidumbre y tristeza "porque sabemos que lo que pasó no lo hizo con ninguna intención, porque somos conductores que andamos en las carreteras a nivel nacional e internacional y estamos expuestos a un accidente en cualquier momento”. 

Dijo también que Sanhueza se encuentra medicado, que no habría dicho que quiere suicidarse y que buscan que tanto él como su familia reciban la mejor asistencia social, psicológica y económica. 
 
(Fuente: Los Andes)

Comentarios

Otras Noticias