Disturbios en el Congreso

La historia detrás del supuesto "infiltrado" que ayudó a un policía

Sus compañeros de militancia y el propio involucrado negaron la acusación de que formaba parte de los servicios de inteligencia. "Lo ayudé porque soy humano. No fuimos a matar", se defendió.
martes, 19 de diciembre de 2017 · 15:18

En las imágenes de los incidentes violentos que se registraron ayer en las inmediaciones del Congreso de la Nación llamó la atención una particular secuencia. Uno de los manifestantes salía en una foto arrojando piedras contra la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en el comienzo del conflicto pero en las siguientes imágenes aparecía ayudando a un oficial herido y solicitando al resto de manifestantes que paren de arrojar piedras.

Algunos creyeron ver en esta secuencia el accionar de un "infiltrado", alguien perteneciente a los servicios de inteligencia enviado para generar disturbios. Luego de que se viralizara la historia, el propio involucrado y sus compañeros desmintieron tal acusación. 

"Desde diferentes medios y redes se viralizó una imagen en donde a una persona se la ve tirando piedras y ayudando a un policía, denunciándolo como servicio. El compañero que se ve en ambas situaciones es un delegado de base de la UOM Matanza", señalaron sus compañeros de militancia.

El propio involucrado se defendió en Twitter y explicó su accionar. "No soy policía, estoy muy lejos de serlo, pero soy humano, y a ese tipo lo estaban recagando a piedrazos en el suelo, estaba inconsciente. Me salió intentar ayudarlo porque no fuimos a matar; fuimos a reclamar por nuestros viejos, nuestros hijos y por nosotros. No me avergüenzo de haber hecho esto", señaló el joven, cuyo nombre no trascendió.

Fuente: MDZ Online

Comentarios