Mendoza

Cayó por encubrir el robo baterías de antenas celulares valuadas en $300 mil

Las 30 unidades habían sido sustraídas en Las Paredes, Mendoza, y vendidas al dueño de una chacarita, que fue allanada.
jueves, 14 de diciembre de 2017 · 12:42

Unas 30 baterías que proveían de energía a antenas de telefonía celular en San Rafael, Mendoza, fueron recuperadas este miércoles por la mañana tras un allanamiento en una chacarita. Cada batería está valuada en 12.000 pesos por lo que el valor de lo secuestrado asciende a unos 360.000 pesos.

Efectivos de la comisaría 60 del distrito Las Paredes realizaron esta mañana un allanamiento en una chacarita ubicada en calle Emilio Civit, de ese departamento sureño.

Según fuentes policiales, las baterías de 100 amperes habían sido sustraídas tras atravesar los cercos que rodean a dos antenas de la empresa Telefónica. Son utilizadas cuando hay corte de suministro eléctrico con el objeto de no dejar sin señal a los teléfonos móviles.

Lo llamativo del hecho es que cada batería pesa alrededor de 60 kilos y, además, quienes las robaron debieron desconectar las alarmas para traspasar el cerco perimetral de cada antena, ubicadas en calle Dean Funes al 1.200.

Los sabuesos investigan si se trató de un robo por encargo ya que, por el tipo de producto, requerían de alguien que supiera darles el uso específico y pagar en consecuencia.

El dueño de la chacarita allanada quedó aprehendido por encubrimiento. Mientras, los investigadores tratan de determinar si los ladrones contaron con ayuda de algún empleado o ex trabajador de la empresa damnificada.

(Fuente: Los Andes) 

Comentarios