miércoles 15 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Formosa

Golpe al narcotráfico: incautan 772 kilos de marihuana en dos operativos

En el primero de ellos los sospechosos escaparon y dejaron 694,705 kilos de cannabis sativa tirados en el lugar. En el otro, arrestaron a dos extranjeros que trasladaban 79 paquetes rellenos del estupefaciente. Mirá las fotos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Más de 772 kilos de marihuana fueron incautados en Formosa tras dos operativos en los que además fueron detenidos dos ciudadanos paraguayos, informó este sábado el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Uno de los procedimientos fue realizado durante esta madrugada por efectivos del Escuadrón 16 "Clorinda" de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), quienes hacían tareas de patrullaje en cercanías del río Pilcomayo, al recorrer la barrera de contención hídrica en sectores del límite internacional con Paraguay.

Fue entonces que observaron a personas que desde el mismo río ingresaban con cajas hacia un terreno baldío ubicado del otro lado de la barrera.

Al advertir esta situación, los uniformados dieron la voz de alto, lo que provocó la huida de las personas, por lo que solicitaron de inmediato el apoyo de otras patrullas para encontrar a los prófugos.

A su vez, los efectivos realizaron un rastrillaje en el baldío y encontraron entre las malezas cajas en cuyo interior contenían panes de marihuana, que fueron trasladados hasta el Escuadrón 16 "Clorinda", en donde se contabilizó un total de 694,705 kilos de cannabis sativa.

En tanto, el otro de los operativos fue realizado este viernes por uniformados del mismo escuadrón que hacían controles de vehículos en el ingreso a la localidad formoseña de El Espinillo, sobre la ruta nacional 86.

Fue allí que detuvieron la marcha de un camión de transporte de vehículos conocido como "mosquito", con patente paraguaya, y que aparentemente se dirigía vacío hacia Chile.

Los gendarmes procedieron a realizar la inspección del camión tras las respuestas evasivas del conductor, de origen paraguayo, y comprobaron que trasladaban ocultos en diferentes partes de la cabina, el motor y el semirremolque, 79 paquetes de color marrón envueltos en cinta de embalar y que contenían un total de 77,925 kilos de marihuana.

Por este motivo, intervino el Juzgado Federal de Formosa, que dispuso el secuestro de la droga, del camión con semirremolque y la detención del conductor y su acompañante, también paraguayo.

 

(Fuente: Crónica) 



Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tristeza en el arte sanjuanino por la muerte de la hija de dos reconocidos músicos; uno de ellos falleció hace una semana
La mina Veladero, de Barrick y Shandong, en Iglesia. Cámaras de proveedores de Iglesia plantearon su malestar ante la empresa tras la desvinculación de Analía García y advirtieron por el impacto en el vínculo con la comunidad local.
Le inhiben los bienes, embargan todas las cuentas y dejan preso al empresario sanjuanino Elías Daher
Imagen ilustrativa.
La respuesta de la mujer que los libertarios quieren como gobernadora

Te Puede Interesar