martes 14 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Misterio en el Sur

Según la Marina de EE.UU., detectaron "posibles ruidos" del ARA San Juan

La información la difundió en Estados Unidos la cadena CNN. El país está colaborando con la búsqueda.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Según afirmaron fuentes de la Marina estadounidense a la cadena de noticias CNN, la Armada Argentina hoy ha detectado "posibles ruidos” del submarino ARA San Juan desaparecido.

Las fuentes que revelaron esta información, señaló la cadena, están relacionadas con la búsqueda del submarino, desaparecido el miércoles pasado. Afirmaron que el sistema de radares de dos barcos recogieron sonidos como de cadenas que se rozaban con el casco de un submarino.

Los expertos señalan que las tripulaciones en emergencia suelen mover el submarino para generar ese tipo de ruidos y así alertar sobre su posición a los barcos que están en superficie.

Las FF.AA. estadounidenses están ayudando en la búsqueda del submarino, extraviado con 44 personas a bordo. Ordenaron el despliegue del avión P-8A Poseidón, perteneciente a la Marina, y un avión P3 de la NASA, que ya se encontraba en el país realizando una misión científica.

También Estados Unidos envió dos equipos submarinos para sumarse a la búsqueda, que son especiales para rastrear y poder rescatar a la tripulación sumergida.

Estos equipos tienen la capacidad de desplegarse rápidamente y rastrear amplias zonas utilizando un “Side Scan Sonar”, un sistema que crea imágenes eficientes de largas superficies en el fondo del mar.

En las últimas horas, la Armada argentina había dicho que había detectado siete señales, pero luego se verificó que no pertenecían al submarino. Hoy se confirmó que la nave había tenido que volver antes hacia Mar del Plata por una falla técnica de batería.

Fuente: Clarín

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
polemica por la venta de carne de burro como alternativa economica en chubut: afirman que es muy nutritiva

Las Más Leídas

Confirmaron la identidad de la mujer fallecida en el Dique de Ullum
Tristeza en el arte sanjuanino por la muerte de la hija de dos reconocidos músicos; uno de ellos falleció hace una semana
La mina Veladero, de Barrick y Shandong, en Iglesia. Cámaras de proveedores de Iglesia plantearon su malestar ante la empresa tras la desvinculación de Analía García y advirtieron por el impacto en el vínculo con la comunidad local.
La respuesta de la mujer que los libertarios quieren como gobernadora
Denunció a su pareja por violación y en el juicio se retractó: la fiscalía insiste en su culpabilidad y pidió 13 años de pena

Te Puede Interesar