El 26 de agosto pasado, efectivos policiales encontraron una valija abandonada a la vera de la Ruta 2, sobre el paraje Parravicini, zona de Dolores. Fue un hallazgo al menos inquietante: estaba cargado de restos humanos calcinados. No se pudo determinar la identidad de la víctima en un primer momento: las primeras pericias determinaron que se trataba de una mujer adulta. Estaba prácticamente desnuda y se cree que fue rociada con combustible para ser asesinada la noche anterior.
Hoy, dos semanas después, los restos tienen un nombre. Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron que corresponden a María Cecilia Caviglia, dueña de un hostel, de 50 años y oriunda de Almagro. Su desaparición había sido denunciada por una amiga un día antes del hallazgo del cadáver. Había sido vista por última vez ese día en el área de Monserrat.
La denuncia recayó en la Fiscalía Nº32 a cargo de la doctora Ana Yacobucci. La fiscal pidió a la PFA que se cotejen las huellas dactilares de Caviglia con las del cuerpo encontrado en la Ruta 2, lo que permitió el reconocimiento.
Bailarina de tango reconocida en el circuito de milongas y apodada "Tati" por sus amigos, su última conexión a Whatsapp había sido a las 9:30 AM del día en que el cuerpo fue hallado. Los amigos de Caviglia, que difundieron imágenes de la mujer en redes sociales pidiendo por su aparición, reportaron en sus afiches online también que faltaba otra persona: Ezequiel Víctor Blanco, según estos amigos, "su compañero de trabajo" y casi 25 años menor que ella.
La división Búsqueda de Personas de la Policía Federal participó en las pesquisas y pudo determinar que María Cecilia convivía con Blanco y que ambos realizaban actividades artísticas en conjunto. El joven, oriundo de Ezpeleta, hasta había registrado su domicilio en la AFIP en la misma dirección de la calle Independencia que Caviglia. Hoy, no hay ningún rastro de Blanco.
Ezequiel Víctor Blanco, quien convivía con Caviglia, hoy un posible sospechoso. Ezequiel Víctor Blanco, quien convivía con Caviglia, hoy un posible sospechoso.