En un juicio abreviado, Javier Dos Santos, un empleado de 31 años, confesó que aguardó la oportunidad para atacar a su cuñada. Según relató, luego de acompañar a su concubina a tomar un colectivo de larga distancia regresó a la vivienda para golpear y someter sexualmente a la adolescente.
Tras admitir su responsabilidad fue condenado por el Tribunal Penal 1 de Oberá a la pena de siete años de prisión efectiva por el delito de "abuso sexual con acceso carnal”, según publicó el diario Primera Edición de Misiones.
El hecho
La menor llegó a la vivienda que su hermana compartía con Dos Santos en la localidad de San Vicente. La mujer tenía que realizar un viaje y le pidió a la menor que cuidara de sus hijos.
Al día siguiente, la mujer salió de la casa junto a su pareja e inició el viaje desde la terminal de ómnibus. Dos Santos, tras despedir a su pareja, regresó a la propiedad y fue directamente a la habitación donde descansaba la adolescente.
Ejerciendo la fuerza la tomó de los brazos, le tapó la cara con una frazada y la sometió sexualmente.
Cuando la víctima logró escapar de su agresor, se comunicó con su madre y le contó lo ocurrido, radicó la denuncia y Dos Santos fue detenido.
(Fuente: Crónica)