Por unanimidad, el tribunal absolvió a Gabriel Zapata, de 23 años, y Darío Pucheta, de 30, por el crimen de la criatura y dispuso sus inmediatas y respectivas liberaciones.
Tras conocer la decisión de los magistrados, familiares y amigos de la víctima entraron en llanto y con gritos expresaron su malestar por el fallo.
Silvio Piorno, abogado de la familia de la Mayda, manifestó: "Estamos muy disgustados con este fallo. Consideramos que sí había elementos para condenar”. "Estas personas quedan en libertad y como dicen los vecinos va a volver el terror al barrio. Se comprobó que no eran dos perejiles, sino dos personas que viven del delito”, indicó.
Una de las abuelas de Mayda opinó que la absolución fue una injusticia. "La esperanza no la pierdo porque sé que el culpable va a aparecer. A nosotros nos destrozó una familia”, dijo.
"Pensé que iba a tener Justicia. Quería que mi hija descansara en paz. El juez tiró para el lado de los chorros y así no tendré, como madre, ni un poco de alivio", precisó la madre una vez que se repuso del shock de nervios.
(Fuente: Crónica)