El conductor argentino de un camión de transporte internacional murió la mañana de este viernes al volcar en la ruta internacional cerca de Guardia Vieja, ya del lado chileno.
El accidente se produjo pasadas las 8 horas a las altura del tercer cobertizo en el sector del kilómetro 93, cuando aparentemente el vehículo habría sufrido un desperfecto en el sistema de frenos y el chofer trató de buscar la pista de emergencia, a la que si bien logró ingresar, debido a la gran velocidad que llevaba siguió de largo e impactó con una barrera de cemento y luego volcó.
A consecuencia de lo anterior falleció en el mismo lugar el chofer identificado como Hugo Alberto Ávila, de aproximadamente 50 años, argentino, quien salió proyectado por el parabrisas, siendo aplastado por la carga, según informó Los Andes Online. El vehículo transportaba siete toneladas de mostos de vino desde Mendoza al puerto de Valparaíso, ya que de ahí serían embarcadas a los Estados Unidos.
Sobre este accidente, el Director Provincial de Emergencias, Carlos Álamos Guerra, confirmó que el camión hizo ingreso a la pista de emergencia y luego de ello volcó, " falleciendo su conductor en el lugar"
Agregó que el tránsito vehicular no se vio interrumpido dado que el accidente ocurrió en la pista lateral.
El Director Provincial de Emergencias llamó a los conductores de camiones a respetar y circular con precaución, " porque hay muchos conductores que vienen de países como Brasil, Uruguay o Paraguay donde no existe este tipo de camino de montaña y no conocen las dificultades que presenta".