Claudio Cheramonti, el motociclista que subió en moto el Cerro Bola, en la Cuesta de los Terneros, San Rafael, fue rescatado tras permanecer perdido en el lugar. Para ello, la Provincia tuvo que poner a disposición el helicóptero Halcón que recientemente el gobierno dejó en funcionamiento en el municipio sureño.
El lunes a partir de las 20, autoridades de la Comisaría 38ª tomaron conocimiento que dos personas, que habían salido esa jornada a practicar enduro en dicho sector, no habían regresado y sus familiares no lograban entablar contacto. Por esa razón -en primera instancia- una comisión policial se desplazó hasta el lugar y, con allegados a los motociclistas, comenzó la búsqueda de ambos.
Sebastián Díaz y Horacio Charamonti son señalados por el Diario San Rafael como experimentados motociclistas, por lo que se dedujo desde un primer momento que habían tenido algún inconveniente. A ese problema se sumó el de la falta de servicio de telefonía celular, todo un obstáculo ante este tipo de situaciones.
El lunes cerca de la medianoche Díaz fue encontrado sano y salvo luego de llegar a un puesto de Gendarmería. Allí les manifestó a los uniformados que un desperfecto mecánico y la falta de combustible en las motos le habían jugado una "mala pasada" a él y su amigo, sin embargo este último se encontraba en otra parte.
Pasó toda la noche, y ayer bien temprano el helicóptero Halcón se sumó a la búsqueda junto a policías de la Comisaría 38ª y la Subcomisaría de la Villa 25 de Mayo. Tras recorrer un extenso cañadón, desde la fuerza avistaron a Charamonti en uno de los zanjones del arroyo Seco, en cercanías del Cerro Bola.
Más allá del extenso procedimiento -que llevó más de 14 horas- desde la fuerza destacaron que Díaz y Charamonti no sufrieron ningún tipo de lesiones. Ayudó, para esa realidad, que la madrugada del martes no fue tan fría, lo que posibilitó que Charamonti "aguantara" las condiciones climáticas.
Fuente Diario San Rafael / MDZ