Dos policías fueron detenidos y otro permanece prófugo al ser acusados de abusar sexualmente de una mujer hace diez años en una comisaría de Las Heras. Incluso uno de los implicados sería el padre del hijo de la víctima, ya que la joven quedó embarazada luego del ataque, informó el diario mendocino MDZ.
Según pudo conocerse, el hecho ocurrió hace diez años en la sala de guardia de la Policía Montada ubicada en Las Heras, cuando la mujer fue a visitar a su novio. Sin embargo, al no encontrarse la pareja, tres policías invitaron a la joven a esperarlo dentro y, sin perder tiempo, la sometieron sexualmente.
En declaraciones a Radio Nihuil, el fiscal a cargo de la causa Fernando Giunta reveló que, debido a las pruebas contundentes que obtuvo la Justicia, fueron detenidos dos efectivos implicados, mientras que sobre el restante sospechoso pesa un pedido de captura.
"Esta es una investigación que lleva aproximadamente tres meses. Se le ha tomado declaración a ella y también a otras personas allegadas a la misma y se les han efectuados exámenes psiquiátricos a la ciudadana, lo cual nos permite llegar hasta este momento con la sospecha contra los presuntos implicados", manifestó.
Si bien los exámenes psiquiátricos avalan el relato de la víctima, Giunta señaló que "hay que profundizarlo" y no descartó comparar el ADN del hijo de la mujer con los implicados para determinar quién es el padre biológico.
Por su parte, el titular de la Inspección General de Seguridad, Marcelo Puertas, expresó a la misma emisora radial que dos de los tres sospechosos trabajan en diferentes sectores de la Policía Montada y en la Comisaría nº 36, mientras que el restante (el prófugo) está de retiro. Actualmente tienen 54, 40 y 36 años.
Los detenidos, según Puertas, fueron pasados a pasiva y se les abrió un sumario, por lo cual no desempeñarán sus funciones policiales y verán sus salarios reducidos a la mitad, al menos mientras dure la investigación.
Fuente MDZ