Una banda de delincuentes asaltó la residencial oficial del jefe de la Policía de Chubut, Juan Luis Ale, en un hecho que fue interpretado por el funcionario como una provocación, por el cargo que ocupa.
Fue el propio Ale el encargado de confirmar a la prensa el insólito hecho de inseguridad en el que su vivienda fue robada, a pesar de contar con las medidas de seguridad que caracterizan a las casas oficiales en Rawson. Al hablar sobre el acontecimiento, el jefe de la Policía chubutense aseguró que se trató de un gesto "llamativo" de "amedrentamiento" y "provocación" hacia él, por el cargo que ocupa en la provincia.
"Si esto se trata de algún tipo de mensaje, quiero dejar muy en claro que están perdiendo el tiempo y vamos a seguir por el camino que venimos recorriendo respecto a poner orden y apoyar a quienes realizan bien su tarea", dijo Ale en un comunicado de prensa.
Hace algunas semanas, efectivos policiales están en "bajo la mira" por presuntas conexiones con delitos relacionados a la trata de personas, por lo que -tras el robo- hubo suspicacias en el Gobierno provincial sobre los motivos del hecho delictivo. En Rawson, Trelew y Puerto Madryn se realizaron varios allanamientos durante este mes que permitieron liberar víctimas de trata de persona e incluso fueron apartadas dos mujeres policías por presunto encubrimiento.
Además de dinero y un televisor, la banda de delincuentes se llevó un arma reglamentaria que Ale tenía en su domicilio, precisó el propio funcionario que asumió al frente de la Fuerza este año con el objetivo de reordenarla y depurarla.
El jefe policial, quien fue diputado provincial, ya había esta al frente de la fuerza en el anterior gobierno de Mario Das Neves, con su mayor desafío enfrentado en octubre del 2005 cuando los efectivos provinciales se acuartelaron. Tras reasumir en enero pasado, Ale anticipó que había "muchas cosas internas por corregir" en la Policía chubutense, en medio del avance de la Justicia sobre algunos agentes por supuesta complicidad en casos de trata de personas.
Fuente: Noticias Argentinas