Fuentes policiales confirmaron a MDZ que la pareja de Janet Zapata, Damián Minati, quedó detenido por ser el principal sospechoso del homicidio. El cuerpo de la joven fue hallado este lunes en El Algarrobal.
Minutos antes de la detención de Minati, el hombre le confirmó a MDZ que había sido llamado a Investigaciones junto con su suegra y la hermana de Janet. Hasta las 20:30 señaló no conocer los motivos por los que se requería su presencia.
La muerte de Janet se conoció poco después de las 20 horas, pero su familia aún no estaba al tanto.
Mientras que a las 15, Minati contó su versión de los hechos: aseguró que el hermetismo de la Justicia no le permitía conocer ninguna línea de investigación en torno a la desaparición de la joven. "Ni a mí que soy el marido me dicen algo", exclamó.
En cuanto a la desaparición de la joven, señaló que la última vez que la vio, habían ido juntos a La Barraca a tomar algo para celebrar el Día de la Primavera, luego de retirar un centro de mesa para celebrar el cumpleaños de 5 de la hija de ambos. Luego se separaron, él para ir a trabajar y la joven, presuntamente para juntarse con sus amigas.
La pareja se habría separado pasadas las 19:30 horas del 21 de septiembre, y a las 21:30 horas, la familia de Janet fue alertada de la desaparición de la joven y se pusieron en contacto con las amigas de esta, ninguna sabía a donde podría haber ido.
Ahora, la Justicia sigue la pista de un posible femicidio, y aunque el marido es el principal sospechoso, no habría sido él el autor material del crimen.
(Fuente: MDZ Ol)