Un hombre murió y otros tres fueron detenidos esta tarde tras un enfrentamiento a balazos la zona del Bajo San Isidro con policías que los venían siguiendo en forma encubierta como los presuntos integrantes de una banda que cometía entraderas en la zona norte del conurbano bonaerense, informaron fuentes policiales.
El hecho se registró cerca de las 14 en la calle Rondeau al 2200 de la mencionada localidad, donde se produjo un primer tiroteo entre cuatro sospechosos que circulaban en una camioneta Ford EcoSport y efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Tigre que los venían siguiendo.
Los detectives realizaban un seguimiento encubierto y decidieron interceptarlos en el marco de una investigación de varias semanas que reveló que podían integrar una organización delictiva que tiene varias entraderas en San Isidro y otras localidades del norte del conurbano.
Los asaltantes intentaron escapar a toda velocidad pero con la ayuda de patrulleros y efectivos de
comisarías de San Isidro y de la Policía Local que estaban en la zona de apoyo, finalmente la EcoSport de los asaltantes fue interceptada a unos 200 metros a la vuelta del tiroteo inicial, donde se registró el segundo intercambio de disparos.
Los cuatro sospechoso fueron detenidos en el lugar, uno de ellos baleado que murió al llegar al Hospital Central de San Isidro, según indicó un jefe policial. Voceros policiales indicaron que en poder de los delincuentes se secuestraron tres pistolas de grueso calibre.
(Fuente: Crónica)