Belén Giménez tiene 24 mil seguidores en Twitter y sus videos son visualizados por numerosos jóvenes que la tienen como referente. El último video que publicó tiene, sin embargo, una particularidad: se trata del relato de la jornada de descontrol que le tocó vivir en la madrugada del miércoles, cuando entre tiros, botellazos, balas de goma, picanas y cuchillazos, pasó momentos de gran incertidumbre en el medio de la fiesta Proyecto XXX, donde un joven murió como consecuencia de los graves incidentes.
Con más de 10 mil reproducciones, el video relata una experiencia que, según Giménez, no se la desea a nadie. "Mis amigos querían salir. Me invitaron y yo fui", explicó, y añadió que la entrada era gratis, "sólo había que llevar una bebida adentro de una botella de plástico". "La joda en sí estaba buena", contó, más allá de que al momento de estallar los disturbios "se habían agarrado en dos oportunidades".
A las dos de la mañana, "cuando no había colectivos", el ambiente comenzó a ponerse más espeso.
Y así lo relató: "Empezaron a armar una ronda gigante, empezaron a tirar botellas, piedras, palos, volaban botellas de vidrio". En la oscuridad, la joven trató de protegerse cuando comenzó a escuchar el ruido de picanas. Luego, vendría el turno de los disparos: "La verdad es que fueron muchísimos".
Con los disparos arreciaron las estampidas de jóvenes, que corrían de un lugar a otro para protegerse. En el medio, otros, con armas blancas, comenzaron a intentar apuñalar a otros, y la policía disparaba balas de goma.