domingo 22 de junio 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Historia

Barbi, la nena santiagueña que lloró con los dinosaurios de San Juan

Se trata de la muestra de Tecnópolis, en la que hay dinos de la provincia. La nena, con alma de paleontóloga, emocionó a todos.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Abrazó tan fuerte y lloró tan desconsoladamente sobre el delantal de su maestra que todos pensaban que se había golpeado o que algún compañero le había hecho burla, pero nadie imaginó que las lagrimas de Bárbara Zarate, "Barbi" para sus amigos, eran de emoción, asombro y alegría.

Los imponentes dinosaurios que son exhibidos a escala real en la mega muestra Tecnópolis Federal causaron en esta niña del interior santiagueño un cúmulo de emociones que la superaron, y que solamente, al menos en un primer momento, pudo expresarlas con ese abrazo a su "seño" y esas lágrimas inocentes. Ninguno de los compañeritos se burlo de ella, todo lo contrario, la rodearon y la abrazaron.

Bárbara pertenece a la escuela N° 854 ubicada en Los Toloza, en el Departamento Atamisqui. Su maestra, la "seño" Olivia, contó que su alumna "tiene una fijación especial con los dinosaurios", ya que una vez llevó unas revistas donde había fotos y "quedó asombrada, preguntaba el tamaño, qué comían, cómo es que desaparecieron y quedó muy enganchada con eso".

Desde ese día, no dudó en regalarle todas sus revistas y cuanta cosa vea relacionada a ellos.

"Cuando les dijimos que vendríamos a esta muestra no le dije a Bárbara lo que había, quería ver su carita cuando se encuentre con estas figuras imponentes. Pero la verdad es que nunca imaginé su reacción, su emoción, su alegría. Me pidió que le saque mil fotos con el celular, ahora tengo que ver de bajarlas y dárselas para que las guarde para toda la vida. Yo se que de esto no se olvida mas, y quien nos dice que tengamos una futura investigadora. A los chicos hay que incentivarlos", contó también emocionada Olivia Gallo.

"Yo los veía en revistas y recortes que me regaló la seño, pero nunca así, son muy grandes, no lo puedo creer", relataba Barbi aún emocionada y asombrada mientras no despegaba la mirada del "Gigantosaurus Carolini", la "estrella" de la muestra.

La "changuita" santiagueña, del interior profundo de esta provincia, no se separó ni un segundo de su cuaderno. En él anotaba todo, cada palabra de los guías, cada acotación de su maestra y hasta les pedía silencio a sus compañeros cuando "cuchicheaban" entre ellos.

Tecnopolis Federal fue inaugurada días atrás, junto con las obras del Nodo Tecnológico y el Tren Al Desarrollo (TAD), el cual parte de la estación Forum, pasa por la estación "Botanico" y llega al Nodo en donde se desarrolla la muestra.

Fuente: La Nación
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
mendoza: rompio el auto por una ruta en mal estado y pidio una millonaria indemnizacion

Las Más Leídas

Reportaron cortes de luz en distintos puntos del Gran San Juan
Los policías acusados de golpear a un vecino de Angaco y la oficial que en teoría los encubrió, cerca de ir a juicio
Corte de luz en el Gran San Juan: revelaron la falla que provocó el apagón y garantizaron el restablecimiento total del servicio
Con un rosario en el pecho, fue descubierto en plena vía pública con un arma de fuego
La Bodega Langloise, una cápsula en el tiempo del San Juan del siglo XIX

Te Puede Interesar